En River se manejan tres ideas para ir a Brasil por la hazaña

El reemplazante del colombiano Jorge Carrascal será el punto de partida para definir un equipo ofensivo

Edición Impresa

River deberá reponerse lo antes posible de los durísimos golpes que recibió la semana pasada, frente a Palmeiras e Independiente, que lo dejaron a un paso de la eliminación de la Copa Libertadores y directamente afuera de la Copa Diego Armando Maradona.

Más allá de la cuestión anímica, Marcelo Gallardo tendrá que armar un equipo que pueda ganar por una diferencia de tres goles en Brasil, lo que no es poco, a partir de una movida inevitable: reemplazar a Jorge Carrascal, expulsado en el 3-0 del martes pasado.

La designación de quien entrará al equipo en lugar del colombiano será clave para definir el dibujo táctico que los Millonarios.

El plantel volvió a entrenarse en la tarde de ayer en el predio de Ezeiza, y allegados al cuerpo técnico dejaron en pie esta serie de posibilidades: 1) Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Suárez, Borré y Girotti o Julián Álvarez; 2) Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Pinola, Angileri; Fernández, Pérez, De La Cruz; Suárez y Borré; 3) Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Fernández, Pérez, Ponzio o Zuculini, De La Cruz; Suárez y Borré.

Lo conversado por el plantel en la intimidad estuvo relacionado con la necesidad de hacer un borrón y cuenta nueva, e ir por todo a Brasil, significando esto una actuación “épica” para dar vuelta una llave que parece imposible de revertir.

El plantel se entrenará hoy a las 16 en el River Camp, los hinchas tiene organizado un banderazo de despedida, y a las 19 la delegación viajará con destino a San Pablo.

El capitán Leonardo Ponzio resaltó que el equipo de Nuñez necesita dar vuelta la página por Copa Libertadores y tiene “estos días para valorar el lugar” en el que está en el certamen continental. “Tenemos que valorar el lugar en el que estamos”, sostuvo el volante en referencia a haber arribado a una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que River debe remontar una desventaja de tres goles (0-3) en el duelo desquite ante Palmeiras, y para Ponzio el resultado adverso del sábado en cancha de Banfield ante Independiente no implicará un golpe más en el aspecto anímico.

“Desde lo anímico no creo que nos afecte. Este grupo confía en lo que puede hacer el martes y tratará de ser competitivo”, dijo el experimentado volante de 38 años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE