VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
El mercado de propiedades, un sostén de la actividad económica platense
A ciegas y bajo amenaza: una noche que pudo terminar en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pierre Kory, médico estadounidense que lidera un grupo de especialistas en cuidados críticos centrados en el COVID, consideró que la invermectina -un antiparasitario de amplio espectro- podría ser un puente complementario contra el coronavirus hasta que la vacuna esté plenamente disponible y consideró que “hay una evidencia creciente” de la eficacia de ese producto en el lucha contra la pandemia.
Las declaraciones de Kory, en el marco de una reunión del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos, se suman a un amplio debate global en torno al uso de la invermectina como terapia para ciertos casos de coronavirus, en el que las opiniones se dividen entre quienes creen que es eficaz para detener la replicación del virus en los pacientes afectados y aún como método de prevención de la enfermedad, mientras otros destacan que no hay suficiente evidencia de eso y alertan sobre la necesidad de utilizar altas dosis, potencialmente tóxicas, para obtener los efectos buscados.
Mientras la polémica sigue, en la Argentina, el uso de invermectina no fue avalado por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica para el tratamiento del COVID-19, aunque provincias como Misiones, Salta, Corrientes y Tucumán lo aprobaron.
El hecho de que este medicamento no haya sido avalado a nivel nacional tiene que ver con que la evidencia científica a su favor no es todavía clara y los estudios que se hicieron hasta ahora no cuentan con el número suficiente de pacientes para demostrar su eficacia.
Según Kory, la invermectina, “sin duda, es otra herramienta” a tener en cuenta contra la pandemia: “no es que crea que la ivermectina pueda ayudar a las personas. Sé que lo hace…se observa en los pacientes tratados con este medicamento un tiempo de eliminación viral más rápido, cargas virales más bajas, tiempos de recuperación más acelerados y tasas de mortalidad menores”, sostuvo el especialista.
Kory también dijo que de su experiencia surge que “uno de los efectos más profundos de la ivermectina, es que ha demostrado que previene la transmisión del virus”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Será 2021 otro “annus horribilis” para la corona británica?
Según la FLCCC, el grupo de médicos que estudian terapias para el coronavirus y que Kory preside, los datos existentes muestran que la invermectina ha demostrado en una década prevenir la replicación de muchos virus, incluidos la influenza y el Zika. El fármaco “también previene la replicación de COVID-19, lo que provoca la ausencia de material viral en dos días”.
La ivermectina, agregan, tiene propiedades antiinflamatorias (una característica común de los pacientes que padecen COVID grave es causada por una respuesta inmunitaria demasiado vigorosa y una respuesta hiperinflamatoria).
Agrega que “la ivermectina disminuye la carga viral y protege contra el daño orgánico en múltiples modelos animales cuando se infecta con coronavirus similares”. Al mismo tiempo, los profesionales del mencionado grupo destacan que “se ha demostrado que es un medicamento seguro y asequible con efectos secundarios mínimos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí