El peronismo salió a defender a Insfrán por el aislamiento

Edición Impresa

El Partido Justicialista Nacional (PJN) denunció una “feroz campaña política y mediática” contra el manejo de la situación sanitaria en Formosa en detrimento del gobernador Gildo Insfrán, y resaltó que esa jurisdicción logró tener “la menor cantidad de contagios y de muertes por COVID-19” del país.

El comunicado surge luego de que esta semana la Coalición Cívica pidió la intervención federal de esa provincia por supuestas violaciones a los derechos humanos frente al aislamiento, en un proyecto de ley que lleva la firma de los diputados Juan Manuel López y Mónica Frade. En la semana dos concejalas de la capital provincial fueron detenidas, y luego liberadas, por la misma protesta.

El comunicado difundido ayer, firmado por el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, entre otras autoridades, y bajo el título “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira” explica que “en una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad” y que Formosa se “destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población” en un contexto de pandemia.

Los dirigentes destacan que “los agravios contra Insfrán no son casualidad. No sólo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE