Ofrecen aumento a médicos y el salario inicial pasaría a $55.236

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense ofreció a los profesionales de la salud pública un incremento promedio del 9 por ciento, retroactivo al 1º de diciembre y que acumula para todo 2020 una suba en torno al 44,6 por ciento, con respecto a diciembre de 2019.

La mejora, que surgió en el marco de las negociaciones paritarias para discutir el último tramo de aumento del año que pasó, llevaría el salario inicial de un médico ingresante de 52.784 a 55.236 pesos. En este caso, el ajuste de un año a otro rondaría el 48,1 por ciento.

Aunque en el gremio Cicop destacaron que “la Provincia escuchó varios de nuestros reclamos y ofreció una mejora”, la propuesta será puesta a consideración de las asambleas y el congreso que el gremio realizará el viernes.

“Si bien empezamos un camino de recomposición, seguimos pensando que los salarios están muy bajos y bastante lejos del ideal”, advirtieron desde Cicop, que en los próximos días volverá a reunirse con la Provincia para tratar reclamos como la ampliación de licencias, regularización de la carrera hospitalaria y situación de becarios.

Una vez cerrada la paritaria 2020, el horizonte estará en febrero, cuando reabra la discusión salarial que, avisaron los médicos, “tiene que contemplar la mejora en cantidad y calidad del salario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE