
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que el gobierno de la Provincia “intenta hacer de la vacuna una bandera partidaria”, calificó de “muy mala” a la gestión de Axel Kicillof y sostuvo que un intendente debe ser el próximo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.
En ese marco reiteró que “es mi sueño” gobernar la principal provincia del país. En una entrevista con EL DIA, el dirigente del PRO afirmó que las políticas educativas “las decide Baradel”. A continuación, los aspectos salientes del diálogo con Macri.
¿Qué opina sobre la polémica que se generó respecto del plan de vacunación y la utilización de locales partidarios para anotar gente para recibir la vacuna?
Me parece que el plan de vacunación que se quiere llevar adelante en las escuelas no es bueno porque los municipios tenemos lugares más aptos para vacunar. En mi caso le ofrecí al Gobernador 20 centros de atención primaria de la salud con personal capacitado. Por otra parte, hacerlo en las escuelas demuestra que hay poca voluntad de que vuelvan las clases presenciales. Si el plan de vacunación, como parece, se atrasa, ¿va a convivir la fila de gente para vacunarse con los chicos que entran a estudiar? Después, este gobierno provincial intenta hacer de las vacunas como una bandera partidaria. Me parece muy grave que se avale que en un local partidario se estén tomando los datos de la gente. Con la excusa de la vacuna alguien da su DNI, su domicilio, su nombre completo. ¿Qué se va a hacer con esos datos?
¿Por esta sola cuestión cree que no hay voluntad política para empezar las clases?
No hay voluntad política de empezar las clases desde hace tiempo. El año pasado no hubo presencialidad y al fin de año cuando se permitió a aquellos que terminaban el año, en general en las escuelas provinciales esto no ocurrió. Está claro que en Provincia hay un problema grave: hay una ministra de Educación que tiene un rol formal y después hay un gremio que tiene el rol y el poder real. Las decisiones las toma Baradel. Dependemos de un gremio y no de lo que definan el Gobernador y la ministra.
LE PUEDE INTERESAR
El DNU del Gobierno busca "priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales"
LE PUEDE INTERESAR
La venta de autos 0 km creció 9,9% en enero: el ranking de los más elegidos
*Mañana el reportaje completo en la edición impresa de EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí