Suspendieron Coquimbo vs. Defensa por tres positivos
Edición Impresa | 8 de Enero de 2021 | 04:53

El partido que iban a jugar anoche Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, en el estadio Nacional, de Chile, fue suspendido por haberse registrado tres casos de coronavirus en el equipo argentino, que son los de los futbolistas Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho, lo que determinó que la Conmebol lo reprogramara para el martes próximo, pero en Asunción, Paraguay.
“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivos y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy (por ayer) entre el local Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por las semifinales de ida de la Copa Sudamericana está suspendido”, comunicó Conmebol.
“El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”, completó el comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano.
La Conmebol se vio obligada a tomar esta determinación tras los exámenes realizados por el Ministerio de Salud de Chile al arribo de la delegación argentina a Santiago, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la capital del país (Seremi) resolvió que los 56 componentes de la representación del club de Florencio Varela que venían desde Buenos Aires eran contactos estrechos de los infectados y representaban riesgo de propagación.
En lo que respecta al otro partido de semifinales, Lanús, de visitante, le ganó a Vélez por 1-0 con gol del eterno goleador correntino, José Sand.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE