Sorprenden a un jubilado que lavaba el auto y lo reducen con su familia

Edición Impresa

Los asaltos a jubilados en viviendas de la Región se han vuelto una modalidad recurrente, en muchos casos con un despliegue de violencia no despojada de cierto grado de saña.

Ayer sucedió un nuevo episodio, que tuvo como blanco a una pareja y a su pequeño nieto, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones pero sí pasaron un muy mal rato entre las paredes de su casa de la ciudad e Berisso.

Según la información oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del último miércoles en la esquina de 5 y 144, de esa localidad, donde un hombre de 70 años se encontraba lavando el auto en la vereda de su propiedad cuando lo sorprendieron dos sujetos que aparecieron repentinamente. Uno de ellos estaba armado y entre ambos obligaron a la víctima a meterse en su casa, donde estaban su esposa de 71 años y el nieto, de 9, detallaron fuentes del caso.

Con las víctimas bajo control, los intrusos se dedicaron a revisar cada rincón de la vivienda en busca de aquello que fueron a buscar: dinero en efectivo.

Encontraron 5.000 pesos y dos teléfonos celulares, con los que finalmente escaparon. Ninguno de los damnificados fue agredido ni maniatados, de acuerdo a lo que trascendió.

Una vez que se supieron nuevamente solos y a salvo, los dueños de la casa pidieron ayuda al 911 y acudieron a la escena los policías del comando de patrullas que desplegaron un operativo cerrojo con la descripción que de los ladrones hicieron los testigos, aunque se levantó poco después, sin resultados.

No queda claro en qué llegaron ni se fueron los autores. Para aclararlo, los investigadores ya buscan en el material que pudieron registrar algunas cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.

En la comisaría Cuarta de Berisso se iniciaron actuaciones por “robo calificado”, bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados.

Peritos de Policía Científica trabajaron también en el escenario de los hechos en busca de rastros y muestras, mientras se cruza información con otros hechos similares ocurridos en la jurisdicción.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE