Un auto descartado, dos prófugos y tiros en 122 y 38
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2021 | 02:25

El chirriar de las cubiertas sobre cinta asfáltica y el estruendo del cañón de una 9 milímetros, despertaron en la madrugada de este jueves a más de un frentista de Barrio Hipódromo. Como la inseguridad viene pegando muy fuerte en ese sector del casco urbano platense, apenas unos pocos probaron asomarse por la ventana para descubrir el motivo de los ruidos. No pudieron ver mucho: los autores de la detonación tardaron segundos en esfumarse de la escena.
Faltaban algunos minutos para las 4, y el sonido de las sirenas se sumó al resto. Todo comenzó en diagonal 74 entre 116 y 117, cuando personal de la Policía Local advirtió una situación sospechosa. Un sujeto salía, por la ventana, de una casa situada en la cuadra mencionada.
Casi a la carrera, como si supiera que era observado, se subió a un Peugeot 308 gris. En ese momento, el patrullero se acercó para identificarlos, y entonces comenzó una persecución que terminaría en Ensenada.
Un disparo y una colisión
Los malvivientes salieron a toda velocidad en dirección a la rotonda de la Autopista, seguidos de cerca por el móvil de la Local y también por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría Segunda que ya se habían unido a la tarea.
Conforme señalaron los voceros oficiales, al llegar a 121 entre 37 y 38 “desde el interior del vehículo se efectuó una detonación de arma de fuego contra” los uniformados.
Más tarde, la Científica daría en ese lugar con una vaina calibre 9 mm.
La cacería continuó por las calles de La Plata, hasta que los delincuentes decidieron tomar otro rumbo y enfilaron hacia la localidad vecina de Ensenada.
La fuga no parecía culminar con resultado positivo para los ladrones, que no conseguían sacarse a los patrulleros de encima. Así fue que dieron el segundo “giro” de la noche: apenas cruzaron la 131 a la altura de 36 chocaron contra el tinglado de madera de una vivienda precaria.
Aparentemente, la colisión no lastimó a los sospechosos, que descendieron con rapidez del Peugeot y siguieron a pie. Con la oscuridad como aliada, lograron evadir a los agentes y se perdieron entre las casas.
Dejaron el rodado abandonado y, al cursar la patente del mismo por la capa informática, se supo que era de Lomas de Zamora.
El chasis, sin embargo, tenía un pedido activo con fecha del 13/09/21 por una causa caratulada como “robo agravado” de un hecho cometido en Los Hornos.
En el hecho interviene la UFI Nº 5 en turno, a cargo del fiscal Juan Menucci. A los sujetos se los busca por “tentativa de hurto, atentado contra la autoridad, abuso de arma y daño”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE