Primer caso confirmado de Síndrome anal inquieto: un extraño síntoma del covid-19

Científicos confirmaron recientemente el primer caso de Síndrome Anal Inquieto en un paciente de 77 años, producto de las secuelas por coronavirus. Este caso fue el primero en ser relacionado con el covid-19 desde que apareció hace un año y medio. 

Este nuevo síndrome tiene características similares al síndrome de piernas inquietas, el cual no está relacionado con las secuelas de la pandemia. El caso del hombre de 77 años se registró en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio y las primeras señales se dieron por un malestar anal “profundo e inquieto”.

El hombre padeció coronavirus que lo llevó a permanecer internado algunos días. Mientras transitaba el cuadro sufrió especialmente de insomnio y ansiedad, además de los síntomas conocidos por el contagio. El malestar anal se registró a diez centímetros de la región perineal.

Uno de los problemas que llegó a tener el paciente es la “necesidad” de moverse constantemente. Se le hacía imposible mantenerse quieto o simplemente acostado. Para descartar otros problemas, se le realizó una batería de estudios, entre los que se hizo una colonoscopia que indicó que tenía hemorroides internas. 

Por otra parte, no se han registrado hasta el momento otros problemas secundarios por este síndrome, como inconvenientes en los riñones o problemas de diabetes. El hombre fue tratado con fármacos para trastornos de ansiedad y ataques de pánico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE