
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La maestra de la Escuela 7 señaló su satisfacción por estar entre los primeros 10 docentes del mundo más destacados
No ganó, pero el hecho de haber llegado a la instancia que alcanzó por incluirse entre de los diez más destacados docentes del mundo entre 8.000 participantes, ya la colocó a Ana María Stelman en un lugar selecto.
“Me siento igual que antes de la ceremonia”, confesó la maestra de la Escuela Nº 7 del Barrio Hipódromo y así lo explicó: “yo estoy feliz con el lugar que estoy ocupando porque represento a los docentes de la Argentina”.
Stelman participó en una competencia que contó con representantes de 121 países. Se trata del Global Teacher Prize, premio que otorga la Fundación Varkey junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El máximo galardón finalmente se lo llevó Keishia Thorpe, una maestra de Maryland, Estados Unidos, pero para la educadora local la experiencia de haber sido parte de la selección internacional es de por sí una distinción a su fecunda trayectoria en las aulas.
La premiación de Global Teacher Prize solo va dirigida a la ganadora, pero Ana María se lleva un premio mayor: el reconocimiento de colegas, alumnos y alumnas y todas aquellas personas que le hicieron llegar unas palabras de felicitaciones. “Estoy muy contenta de que me hayan escuchado; de haber podido mostrar mi trayectoria, que es lo que hice toda mi vida”, contó.
Además, estar entre los primeros diez del mundo es, en sí mismo, un mérito. “Ser seleccionada entre los diez mejores del mundo, no me lo saca nadie. Representé a la Ciudad, a la Provincia, a Argentina y a Sudamérica”, agregó la docente platense.
Ella trabaja desde 1984 en distintos estadíos relacionados a la educación. A sus 56 años, aseguró que no podría volver a anotarse para participar: “Ahora estoy muy cansada. Cuando me dijeron que llevaba dos meses trabajando, no podía creerlo”.
LE PUEDE INTERESAR
Los jubilados vuelven a salir: retoman las actividades en los centros
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo por $100 mil y con chance de duplicar
No obstante, afirmó que “voy a seguir trabajando como hasta ahora, lo que cambió es saber quién es el 1º de 10”.
La mayor satisfacción de Ana María sea, quizás, el orgullo que sienten por ella sus estudiantes. “Mis alumnos me decían; ´seño, somos famosos´”.
Según subrayó Stelman, se inscribió para participar del certamen por insistencia de sus compañeras, a quienes siempre les llamó la atención y destacaron las estrategias pedagógicas que desplegó, a lo largo de una extensa carrera la docente platense.
Ahora, en el futuro más inmediato, se le presenta el proyecto de visitar Tecnópolis junto a sus alumnos. “Ese es mi premio”, dijo con una notable humildad y expresó, asimismo, otro de sus deseos: “Espero que los chicos no se olviden de la escuela y de los maestros”.
En un repaso de su trayectoria docente, recordó su paso por la Asociación Cooperadora de la Escuela 8, y sus trabajos en la 15, la 125 de Villa Elvira y también en la Fundación Verde Esperanza.
La distinción que estaba en juego busca reconocer la labor docente en la resolución de diferentes situaciones áulicas y rescatar el grado de impacto que esas acciones tienen sobre alumnos y alumnas y en la comunidad educativa en general.
Esta propuesta distingue un trabajo integral, no un proyecto en particular. Y por eso sus colegas la invitaron en más de una oportunidad a presentarse en el escenario internacional.
El Global Teacher Prize, que suele describirse como “el Nobel de la Educación”.
Ana m. stelman dijo sentirse reconocida por la comunidad / c. santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí