Quejas por el estado del lago del Parque Saavedra

Edición Impresa

Vecinos de la zona del Parque Saavedra se quejaron ayer por la situación “de abandono” en la que se encuentra uno de los principales atractivos del espacio verde, el espejo de agua.

Según señaló uno de los frentistas “las acumulaciones de basura y la fuerte bajante que ha sufrido este reservorio de agua generan un cuadro alarmante”.

El Parque reúne a grupos familiares, amigos, contingentes escolares que lo visitan como uno de los principales atractivos de la Ciudad.

Según las quejas vecinales, en los alrededores del lago, se puede observar falta de higiene y otras señales “de abandono”.

“Lo más preocupante”, manifiestan, es el estado en el que se encuentra el lago.

“No sólo hay que pensar en que se va a perder lo más pintoresco de este espacio sino también van a morir muchas especies que han adoptado el Parque Saavedra como su hogar”, indicó Gustavo Araujo, asiduo visitante. Entre esas, las de las tortugas, contó.

“Hay un gran ecosistema que está en peligro. El lago se está secando a pasos agigantados y no creemos que pase del verano. Es una lástima porque es un lugar hermoso”, apuntó otra vecino ayer por la tarde.

Araujo dijo que con un grupo “estamos yendo a limpiar cada tanto y notamos con claridad que el lago está cada vez más vacío. La fuente ya no funciona y las mangueras de agua que lo alimentan dejaron de funcionar. Hay mucha vida en ese lago”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE