
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
El Gobierno admitió que Espert "no tuvo claridad suficiente" para explicar el vínculo narco
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: denuncian "mega estafa" y se suman más casos
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ajuste para los frentistas se propone en el marco de la ordenanza impositiva 2022 y llega hasta el 53% para las mayores categorías
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El gobierno de Julio Garro envió ayer al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2022 y la ordenanza impositiva, proponiendo una suba de tasas para los frentistas del 42 por ciento promedio.
Según pudo saber EL DIA, el ajuste de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que abarca el alumbrado, barrido y limpieza, contempla subas de hasta el 53 por ciento para las categorías más altas de inmuebles, en tanto que las más bajas serían del 8 por ciento.
Según esperan en el Departamento Ejecutivo, de aprobarse el expediente en las próximas sesiones del deliberativo local, la suba se haría efectiva a partir del 1º de enero. Desde el punto de vista político, si el expediente se vota después del 10 de diciembre, fecha del recambio legislativo, se realizaría con la nueva composición del Concejo, el que, según los resultados electorales del domingo, no alterarìa su relación de fuerzas, en la que Juntos conserva 14 bancas y el peronismo, 10.
Además de la ordenanza impositiva, que contempla diversos aumentos para todas las tasas municipales, el municipio envió el proyecto de Presupuesto 2022, que contempla un incremento general del orden del 35 por ciento, pauta indicada desde el gobierno provincial de la inflación del año próximo.
El estimado de recursos para el año que viene que marca ese expediente es de 27.127.460.479 pesos, y, según se anticipó, contempla una pauta salarial del 35 por ciento, en línea con la inflacionaria.
Luego de que hubiesen solicitado una prórroga en la presentación de los expedientes, el Ejecutivo giró ayer al Concejo por mesa de entradas la ordenanza impositiva, contemplando un incremento en la tasa que abonan los frentistas del 42 por ciento promedio. Sin embargo, según indicaron desde el Ejecutivo municipal para las categorías más altas la suba es de hasta el 53 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno le pone más restricciones al dólar
LE PUEDE INTERESAR
Los tres municipios clave en los que el peronismo dio vuelta la elección
La propuesta, que puede sufrir modificaciones en comisión legislativa, contempla para la categoría A, que abarca los inmuebles cuya valuación fiscal llega hasta los 200.000 pesos, un incremento del orden del 8 por ciento, llevando la cuota de 184 a 198 pesos.
Para la categoría B, que abarca inmuebles cuya valuación va de 200.000 a 300.000 pesos, el incremento girado es del 28 por ciento, y lleva cada cuota hasta los 237 pesos.
En tanto, para la categoría C, que abarca inmuebles de entre 300.000 y 400.000 pesos de valuación, la suba sería del 37 por ciento, alcanzando cada cuota los 310 pesos.
La categoría D, que va desde los 400.000 a los 500.000 pesos, sufriría una suba del 36 por ciento, llevando el valor de cada cuota a los 392 pesos.
Los inmuebles comprendidos en la categoría E (entre 500.000 y 600.000 pesos de valuación fiscal) tendrían una suba del 39 por ciento, llevando el valor de cada cuota a 477 pesos.
La categoría F, para las viviendas con valuaciones entre 600.000 y un millón de pesos, el aumento es del 40 por ciento, con cuotas cuyo valor va hasta los 713 pesos.
Según informaron desde el Ejecutivo, las categorías G, H e I, que van desde un millón a 10 millones de pesos, tendrían aumentos de hasta el 41 por ciento. Y la categoría J, con una valuación que abarca desde 10 millones a 50 millones de pesos, con un aumento del 52 por ciento, llevando el valor de la cuota a 19.186 pesos.
Los terrenos baldíos sufrirán un incremento del 41 por ciento, mientras que los barrios cerrados, una suba del 53 y los rurales, del 51 por ciento, con cuotas que se estimarían en los 2.819 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí