Reclamo de médicos y judiciales por paritarias
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2021 | 03:24

A la espera de una convocatoria a paritarias que no llega, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en el gremio Cicop avanzarán esta semana con nuevas medidas de fuerza, mientras que los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense no descartan llamar a asambleas en los próximos días si el gobierno de Axel Kicillof se demora en citarlos.
En la recta final del año, lo que piden desde ambos sectores es la reapertura de la discusión salarial para lograr incrementos que le ganen a la inflación.
Ya la semana pasada los judiciales realizaron una presentación ante la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para requerir que se adelante la reapertura de la paritaria prevista para diciembre. De no recibir respuesta, el sindicato -que con los salarios de noviembre acumulará un aumento del 45,5%- está decidido a convocar a asambleas para definir los pasos a seguir.
En tanto que los médicos de Cicop avanzarán mañana con una jornada de lucha con actividades locales y el 3 de diciembre protagonizarán un nuevo paro. Lo que buscan es visibilizar su rechazo a “la decisión unilateral que ha tomado el gobierno provincial de aumentar” por decreto a “un 46,5% al mes de noviembre”. Pues consideran que el proceso inflacionario sepultará “ampliamente este porcentaje y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE