Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Información General |Atribuyen la situación a la “Desinformación y el miedo” de sus padres
Vacunación de niños: alertan el bajo nivel de anotados

Cerca del 35% de los bonaerenses de entre 3 y 11 años no están inscriptos para inocularse contra el coronavirus, una realidad que preocupa al Ministerio de Salud

25 de Noviembre de 2021 | 02:30
Edición impresa

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, calificó ayer como “realmente preocupante” que cerca del 35% de los niños de 3 a 11 años no estén anotados para vacunarse contra el coronavirus y pidió “sentarse a reflexionar” sobre la importancia de que la población esté inmunizada antes de que arribe el próximo invierno.

“Tenemos anotado al 65% de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho”, dijo Kreplak, quien atribuyó esa situación a la falta de información y al miedo que pueden tener algunos padres ante la inmunización, entre otros factores.

Frente a esta realidad, el Gobierno bonaerense lanzará una “campaña de concientización de acá hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto”, adelantó el ministro de Salud.

TRASFONDO

“Hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas”, comentó Kreplak en relación a la presentación realizada esta semana por la Red Vacuname ante la Defensoría de la Niñez pidiendo que se investigue si el uso pediátrico de la Sinopharm fue autorizado por las autoridades sanitarias argentinas cuando ésta se hallaba todavía en etapa de la investigación.

El ministro calificó como “una barbaridad” la denuncia realizada contra su par nacional, Carla Vizzotti, por esas supuestas irregularidades en la autorización del uso pediátrico de la vacuna de Sinopharm en nuestro país. “No tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico, epidemiológico, sanitario, pero genera dudas y mucho daño poniendo en tela de juicio el origen de las vacunas”, señaló.

La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm comenzó en Argentina el 12 de octubre tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)

Un día después de su lanzamiento la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes dio su respaldo al inicio de la vacunación para niños de 3 a 11 años e instó a la población adulta a acompañar a los menores a vacunarse “brindando el consentimiento cuando corresponda para que esto sea posible”.

Poco días más tarde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) dio a conocer un documento en el que apuntó las razones para vacunar a los niños, niñas y adolescentes, a la vez que consideró que los fármacos contra el coronavirus demostraron ser “seguros y eficaces”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En la provincia solo se anotaron para vacunarse el 65% de los niños

“Hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas” Nicolás Kreplak Ministro de Salud bonaerense

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla