

Todo okey. Fabián Noguera recuperó su buen nivel y fue de los mejores de Estudiantes ante Vélez / EL DIA
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elogió lo realizado por el Pincha ante Vélez, destacó el momento que está teniendo Leandro Díaz y se refirió al partido del domingo contra Gimnasia: “Tienen buenos relanteros, muy rápidos”
Todo okey. Fabián Noguera recuperó su buen nivel y fue de los mejores de Estudiantes ante Vélez / EL DIA
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes se retiró del estadio el sábado a la medianoche con varias sensaciones positivas más allá del triunfo conseguido ante Vélez, que lo mantuvo en el lote de los equipos que se están clasificando a la Copa Libertadores, pero ahora sí con la certeza que jugará alguna conpetencia internacional ya que la Sudamericana es un hecho.
Entre los puntos altos del equipo está lo realizado por Fabián Noguera, quien luego de algunos partidos con dudas en su juego volvió a ser ese patrón del fondo que tanto necesitaba el equipo. Y su labor s eresaltó más porque tuvo que jugar los 90 minutos con cuatro amarillas en sus espaldas, situación que lo condicionó pensando en el clásico de la próxima semana.
-¿Fue difícil defender ante Vélez con esa particularidad?
-Sí, jugás con eso en la cabeza. Hubo una jugada que me atacó Lucero, me pasó y lo dejé porque ví que había otro compañero. Si había que tocarlo para frenar la jugada se hacía, eso no está en discusión, pero es una particularidad que juega. De todos modos hay que pensar que desde el partido contra Colón en Santa Fe estoy jugando con cuatro amarillas. Este era el partido que más quería cuidarme, por suerte salió bien.
-¿Sentían la obligaciópn de ganarle a Vélez para seguir luchando por su objetivo?
-Sí, teníamos que ratificar lo realizado en las últimas fechas. Por suerte se nos dio, pero ante Lanús y River habíamos merecido más pero nos tuvimos que conformar con el empate.
-Estudiantes justificó el triunfo en el primer tiempo, ¿estás de acuerdo?
-Sí, totalmente. Tuvimos seis o siete jugadas claras. En el segundo tiempo nos reacomodamos en defensa y no recuerdo una sola jugada de Vélez que pusiera en aprietos a Mariano (Andújar).
-La jugada de obstrucción a Garayales...
-Sí, yo estaba detrás del Chipo (Valdez) y es normal. Tal vez en la mitad de cancha el árbitro lo cobra, pero dentro del área y a la altura del partido no. No me pareció una jugada de tanta agresividad como para cobrarlo. Más allá de eso nos cerramos bien y pudimos aguantar el cero en nuestro arco, algo que nos venía costando. Eso nos pone muy contentos también.
“Jugué el último partido de Estudiantes en la Copa Libertadores; ojalá tengamos revancha
Fabián Noguera,
Sobreviviente del juego ante Gremio
-¿Le tenían fe a Díaz en el penal?
-Una fe ciega. Está pasando por un gran momento y da la sensación que todas las jugadas que hace le salen bien. Cuando ví que iba él me quedé más tranquilo (risas).
En ese momento de la charla aparece Fernando Zuqui por la Zona Mixta y un grupo de hinchas le canta el “feliz cumpleaños”, que lo celebró en la victoria ante Vélez. E incluso un cronista de la TV sumó al propio Noguera al cántico. Reconoció que tiene una gran relación ya que suelen compartir los viajes desde Capital Federal hasta City Bell. De todos modos, aunque en tono de broma, el volante lo chicaneó: “Ahora espero el regalo”.
El triunfo ante Vélez quedó atrás y tanto Noguera como el plantel ya piensa en el clásico ante Gimnasia, otra de las finales que le quedan por delante.
-¿Cómo se vive la semana previa al clásico? ¿Cómo es tu caso, que no sos nacido en Estudiantes ni vivís en La Plata?
-Lo vivimos de una manera muy tranquila. Es un partido muy importante pero haber ganado los últimos tres encuentros nos da cierta tranquilidad. Y, si bien siempre hubo buen clima en los entrenamientos, los puntos sumados ayudan a que las cosas sean mejor todavía. Tenemos tiempo para prepararnos, sabemos lo que significa para los hinchas. Es verdad que no vivo en La Plata y no siento esa presión de todos los días, pero sé muy bien lo que vale el partido del domingo, como lo saben todos mis compañeros.
-Van a enfrentar a un rival que llega en alza, ¿lo viste a Gimnasia en los últimos partidos?
-Ver se ven todos los partidos y conocemos a todos los rivales. Gimnasia tiene una muy buena delantera y jugadores muy rápidos. Carbonero es peligroso y el Pulga (Rodríguez) es un jugador distinto. Va a ser clave no dejarlos jugar, cortales el circuito de juego para que no tengan espacios. Tenemos que ser un equipo como el que fuimos contra River, Huracán y Vélez.
-¿Esa presión que les saca haber ganado tres partidos hace que el empate en el Bosque sea un buen resultado?
-No lo pensamos ahora de esa manera. Primero porque los clásicos los salimos a ganar pero también porque hay que ver cómo les va a Independiente, Lanús y Defensa. Ahora necesitamos ganar para meternos bien arriba en la Copa Libertadores.
-Uno de tus últimos partidos en el ciclo pasado fue la eliminación de Estudiantes en la Libertadores ante Gremio. ¿Imaginabas tener una revancha tan pronto?
-Ufff, fue un partido tremendo. Estuvimos a un minuto de clasificarnos a cuartos de final. Lo merecíamos. Fue un partido de mucha tristeza y por suerte el presente es totalmente diferente. Es un grupo diferente porque salvo Mariano (Andújar), Zuqui, Mati (Pellegrini) y Pancho (Apaolaza) no quedan jugadores. Ojalá podamos tener una revancha y clasificarnos, ya sea al repechaje o a la fase de grupos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí