Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El platense Tomás Etcheverry cayó en el primer set de la final del ATP de Río de Janeiro ante Tabilo
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro es un platense que necesita una medicación urgente para poder vivir de la mejor manera posible. Ante la falta de respuestas en la obra social IOMA, su madre María Fernanda Marzorati se comunicó con el diario El Día para contar la situación.
El paciente en cuestión atravesó una operación de trasplante de médula ósea durante el año pasado. Los pasos siguientes en el tratamiento indicaban una medicación llamada “inhibidor” que le permite tener una mejor calidad de vida.
Desde el comienzo del tratamiento, cuenta su madre, IOMA no da más que respuestas vagas sin soluciones. Este inhibidor viene en una presentación en frasco y debe tomar uno por mes. Al día de hoy, 30 de noviembre, Alejandro ya se quedó sin el fármaco y corre riesgo su salud.
“Si no lo toma, va a tener una recaída severa que no lo va a levantar nadie”, confirma María Fernanda. Actualmente está en una situación hematológica leve y la obra social no hace más que ignorar sus pedidos.
“Hace veinte días que estamos esperando que salga el trámite para el remedio”, agrega la madre de Alejandro. En este tiempo, desde que comenzó el tratamiento, han pasado por infinidad de reclamos para que IOMA responda, incluso prácticamente todos los meses deben insistir hasta que el día en que se queda sin medicación, la misma aparece.
Sin embargo, este mes no llegaron a tiempo y Alejandro está sin su remedio. María Fernanda contó además que la negligencia fue más allá meses atrás: IOMA le dio un medicamento que no estaba autorizado por la Anmat y nuevamente debieron pasar por instancias de autorizaciones, cartas y pedidos de ayuda que no aparecen.
El paciente recibe el apoyo de la UTMO (Unidad de Trasplante de Médula Ósea) en el Hospital Italiano.
María Fernanda se comunicó nuevamente con este diario para contar con mucha alegría que, tras la publicación de este pedido de ayuda, autoridades se contactaron con ella para avisarle que mañana por la tarde tendría el remedio disponible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí