

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro es un platense que necesita una medicación urgente para poder vivir de la mejor manera posible. Ante la falta de respuestas en la obra social IOMA, su madre María Fernanda Marzorati se comunicó con el diario El Día para contar la situación.
El paciente en cuestión atravesó una operación de trasplante de médula ósea durante el año pasado. Los pasos siguientes en el tratamiento indicaban una medicación llamada “inhibidor” que le permite tener una mejor calidad de vida.
Desde el comienzo del tratamiento, cuenta su madre, IOMA no da más que respuestas vagas sin soluciones. Este inhibidor viene en una presentación en frasco y debe tomar uno por mes. Al día de hoy, 30 de noviembre, Alejandro ya se quedó sin el fármaco y corre riesgo su salud.
“Si no lo toma, va a tener una recaída severa que no lo va a levantar nadie”, confirma María Fernanda. Actualmente está en una situación hematológica leve y la obra social no hace más que ignorar sus pedidos.
“Hace veinte días que estamos esperando que salga el trámite para el remedio”, agrega la madre de Alejandro. En este tiempo, desde que comenzó el tratamiento, han pasado por infinidad de reclamos para que IOMA responda, incluso prácticamente todos los meses deben insistir hasta que el día en que se queda sin medicación, la misma aparece.
Sin embargo, este mes no llegaron a tiempo y Alejandro está sin su remedio. María Fernanda contó además que la negligencia fue más allá meses atrás: IOMA le dio un medicamento que no estaba autorizado por la Anmat y nuevamente debieron pasar por instancias de autorizaciones, cartas y pedidos de ayuda que no aparecen.
El paciente recibe el apoyo de la UTMO (Unidad de Trasplante de Médula Ósea) en el Hospital Italiano.
María Fernanda se comunicó nuevamente con este diario para contar con mucha alegría que, tras la publicación de este pedido de ayuda, autoridades se contactaron con ella para avisarle que mañana por la tarde tendría el remedio disponible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí