
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dirigente social Juan Grabois, ligado al oficialismo, sorprendió este lunes en una entrevista televisiva donde afirmó que Cristina Kirchner no representa el liderazgo del futuro más allá de la admiración que tiene por la vicepresidenta. La entrevista además transitó por varios momentos de tensión con algunos insultos por parte del abogado referente de movimientos sociales.
"Por más que la respete y admire la historia de Cristina, tampoco es que piense que es el liderazgo del futuro. Creo que tienen que aparecer liderazgos nuevos. Cristina ya fue dos veces presidente, ¿va a ser dos veces más? Es un liderazgo del presente, pero no creo que tenga que ser eternamente", deslizó el dirigente cercano al Papa Francisco en la entrevista a cargo del periodista Luis Novaresio por el canal A24.
Al ser consultado sobre el presidente Alberto Fernández, dijo que "estoy entusiasmado con la transformación de la realidad, el pueblo y la patria". A su vez, señaló que "no estoy entusiasmado con la dirigencia del Frente de Todos no con la dirigencia política. No salto en una pata".
En una pregunta clave, acerca de si votaría al actual mandatario en las presidenciales del 2023, arrojó un contundente "no". Sin embargo repensó lo señalado y dijo que sí lo votaría en las "generales". "Para el 2023 falta un montón", agregó.
Al marcar cierta distancia del oficialismo, Grabois sostuvo que "no soy albertista ni cristinista. Soy humanista. Soy parte de la coalición del Frente de Todos, donde hay una diversidad muy grande de pensamiento".
Y remarcó que "no me siento plenamente representado por ninguna de las alas preponderantes del Gobierno".
También aludió a las últimas elecciones de medio término y a la remontada del FdT respecto de las PASO. "Hubo un sector muy importante dentro de la coalición, entre los que me cuento, que antes y después de las PASO dijimos 'este rumbo es equivocado'. El de hoy es un poco menos equivocado que el día anterior a las PASO. Se necesita cambios de personas, de prioridades y de políticas", dijo.
Para Grabois, entre los desempeños electoral del oficialismo de septiembre y noviembre hubo "pequeñas mejoras en algunas políticas, en una orientación y discurso más firme con respecto a algunos sectores del poder real".
Por otra parte, criticó el modelo sojeto de la economía: "Solamente en Argentina nos enorgullecemos de ser uno de los principales exportadores de soja del mundo. Es una cosa absolutamente ridícula. En Europa, que son los países que se miran con admiración, están azorados por el desmonte que hay en nuestro país".
Momentos candentes
A lo largo de la entrevista, Novaresio no dudó en indagar sobre los temas candentes de la agenda política actual ante el dirigente argentino, que no se abatató ante las preguntas. En cierto momento, los insultos pasaron a tener un rol protagónico y el invitado no se calló nada.
Todo explotó cuando Grabois recordó que lo que él llama “periodismo berreta” aseguraba que la Ley de Envases era “una caja”, dando a entender que solo era un negocio del oficialismo. En este punto citó a quienes lo acusan de vivir “de los pobres”.
A la hora de hablar de los mapuches y el problema social que se vive en el sur de Argentina, el dirigente no se echó para atrás. En A24, Juan Grabois afirmó que “hay que ser sorete” para hablar “así” de un pueblo originario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí