Tras 35 años, Eduardo Grinberg deja la presidencia del Tribunal de Cuentas
Edición Impresa | 10 de Diciembre de 2021 | 01:51

Tras permanecer 35 años en el cargo, Eduardo Grinberg dejará de ser presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Así será porque le presentó su renuncia al Gobernador, Axel Kicillof, que ya tendría en mente a su reemplazante.
En una carta dirigida a Kicillof, Grinberg hizo saber los motivos personales que lo llevan a abandonar el cargo: “En razón de encontrarme próximo a cumplir 80 años de edad, y 35 en el cargo de Presidente del H. Tribunal de Cuentas de esta Provincia, y considerando cumplida una importante y apasionante parte de mi vida, es que me dirijo a Ud. a fin de hacerle llegar mi renuncia”, explicó en la misiva de cuatro párrafos.
Allí confirmó también que la renuncia se hará efectiva a partir del 28 de febrero de 2022, “día en que cesaré definitivamente en la titularidad y ejercicio del cargo. A partir del día 1 de marzo quedaré comprendido en las disposiciones del retiro jubilatorio”, explicó.
Tras la renuncia de Grinberg, Kicillof deberá proponer a un reemplazante y enviar al Senado el pliego para su aprobación. El Gobernador, según pudo saber EL DIA, ya estaría pensando en Federico Thea, que dejó la Secretaría General de Gobierno (donde asumió Agustina Vila), para que se haga cargo del Tribunal de Cuentas. Una pretensión que inevitablemente requerirá del acuerdo político con la oposición en la Cámara Alta.
Grinberg había asumido la presidencia del Tribunal de Cuentas el 9 de febrero de 1987, en una época en la que el organismo demoraba hasta 10 años en emitir un fallo sobre las cuentas de un municipio pero que hoy cuenta con un sistema 100% digital y, en consecuencia, más ágil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE