El bono para los jubilados de Nación será de un “poco más de $ 5 mil”

Edición Impresa

El Gobierno nacional confirmó ayer que otorgará un bono de más de $5.000 para los jubilados, que podrán cobrarlo antes de Navidad, según anunció la ANSeS.

“Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen”, anticipó su titular Fernanda Ravertaen declaraciones radiales.

Estimó que quienes podrán cobrar el bono “serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados” con lo que alcanzaría principalmente a quienes cobran el haber mínimo.

La funcionaria indicó que el bono adicional para fin de año “es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de los $5.000 que fue el valor del último”.

“El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación”, argumentó.

La medida ya había sido anticipada por la propia titular de ANSeS la semana pasada y por la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti. Raverta destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, discutida por la oposición

Recordó que el Gobierno prometió que la nueva fórmula de actualización de haberes “pudieran ganarle a la inflación y la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por cientoque reciben por la ley de Movilidad”.

También el Pami

Por su parte, PAMI anunció el pago de un “bono festivo” y un bono extraordinario para este mes destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad. Los montos que percibirán los afiliados parten de $5.000, y se determinaran en base a las ubicaciones geográficas y al tipo de bolsón que percibe cada jubilado, se informó.

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE