Avance en el estudio de un tipo agresivo de cáncer

Edición Impresa

La leucemia linfoide aguda (LLA), un tipo agresivo de cáncer, que es más común en los niños, es causada por la mutación de un gen que produce una proteína vinculada con la inmunidad.

Así surge de un estudio realizado por investigadores brasileños y portugueses divulgado el martes. El hallazgo abre el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad, especialmente para los recurrentes o para aquellos en los que el tratamiento convencional no funcione.

DETALLES

El estudio, publicado en la revista Nature Communications, fue realizado por investigadores del Centro Infantil Boldrini (Brasil) y del Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, en Portugal, gracias a una beca conjunta otorgada por la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP) y la Fundación Portuguesa para la Ciencia y la Tecnología (FCT).

“A partir de un modelo animal desarrollado en Brasil, observamos que la activación continua de la función de la proteína IL-7R, incluso en niveles fisiológicos de su expresión, desencadena la proliferación exagerada de leucocitos (glóbulos blancos) de la familia de los linfocitos, dando lugar a la leucemia aguda grave”, explicó, José Andrés Yunes, investigador del Centro Infantil Boldrini y uno de los autores del estudio, citado por la agencia FAPESP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE