
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima recibió al menos cuatro disparos. En el barrio hablan de un ajuste de cuentas por la venta de una moto robada
“No me mates, por favor no me mates”, le suplicó Junior Gamarra (27) a su ejecutor, mientras éste lo acorralaba con la punta del fierro. Otras dos sombras, menores como el que empuñaba el arma de fuego, observaban de cerca e impasibles la escena. El sol de la tarde les daba en la cara y hacía brillar el metal de la pistola, acaso la misma que habían utilizado los cuatro para robar una moto días atrás.
“Por favor”, volvió a implorar. El ruego del joven no tuvo respuesta: rebotó en el aire y nunca llegó a oídos del verdugo, que accionó el gatillo al menos cuatro veces. En el barrio de Villa Alba, los estruendos resonaron en cada rincón. Gamarra recibió con su cuerpo el plomo, que lo atravesó en el tórax y en la cabeza. Al sonido de los disparos le siguió el de los escapes de dos motos, las que usaron los tres chicos para escapar de la escena.
Detrás de sí dejaron a la víctima malherida, inmóvil y con el destino sellado. Algunos testigos afirmaron que la ambulancia “nunca llegó” y que Junior tardó “30 minutos en morir” desangrado, su cuerpo cruzado sobre el césped de la vereda y una zanja. La Policía llegaría poco después y en minutos detuvo a dos de los presuntos implicados, de 15 y 17 años. Lo que no sabían los autores del crimen -o no les importó-, es que hubo otros ojos que presenciaron el hecho. Y una cámara que los filmó en plena acción asesina.
La principal hipótesis de los investigadores es la misma que ayer por la tarde le contaron dos testigos a EL DIA. La vendetta se habría gestado por la venta de una motocicleta que los cuatro protagonistas de la historia habían obtenido de manera ilegal. “Salió hace tres meses de la cárcel y se puso a robar con estos pibes, que son una banda medio pesada. Se regaló, vino a arreglar las cosas solo pero lo reconocieron y lo mataron”, graficó un vecino. Los tres sospechosos vivirían en la vecindad, no muy lejos de donde acribillaron al fallecido.
Según pudo reconstruir este diario, el homicidio comenzó a gestarse en 122 y 609, cuando Gamarra descendió del colectivo y caminó hacia 611. Eran las 15 horas. Uno de los adolescentes que después le darían muerte lo vio, avisó al resto y entonces comenzó al cacería. “Dos iban en moto y otro corriendo; uno vino por 609, otro por 610 y” el restante “por 611”, contó un frentista que presenció toda la secuencia. Lo llevaron a golpes por algunas cuadras; Junior intentó escapar pero nunca tuvo verdaderas posibilidades.
“Jugaron” un tiempo con él, hasta que lo detuvieron de una patada en las costillas. El impacto lo hizo caer, justo en el lugar donde le quitarían la vida. “Cuando sacaron el fierro y un cuchillo, me fui corriendo. Después se escuchó ‘pla, pla, pla, pla’... cuatro le dieron, tres en la cabeza y uno en el pecho”, añadió el testigo. Le sacaron sus pertenencias, una mochila y la gorra con visera, pero luego descartaron todo a los pocos metros. Con un operativo cerrojo, la Policía atrapó a los adolescentes mencionados en 126 entre 612 y 613. Además, secuestraron dos motos que tenían pedido de secuestro activo. Al tercero, de 14, lo atraparon tras una breve persecución. En la causa interviene la UFI Nº 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
LE PUEDE INTERESAR
Condenado por la selfie junto al cuerpo de Diego
LE PUEDE INTERESAR
Desarticulan un peligroso clan familiar en City Bell
“Yo los vi. Estaban quemados, pasados, actuaron con mucha violencia”, cerró la fuente.
La Policía científica trabajó por la tarde en la escena del crimen, ante la mirada de los vecinos / R. Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí