Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Piovi destacó la efectividad y pone como objetivo "regalarle al hincha una victoria en casa"
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le dieron 4 días de arresto en suspenso, tareas comunitarias y deberá donar 10 mil pesos a una fundación de La Matanza
La foto fue tomada en la funeraria y se viralizó por redes sociales
Un empleado que había sido contratado por la funeraria a cargo del velatorio y traslado de los restos de Diego Armando Maradona, y que apareció en una de las dos fotos tomadas junto al cuerpo en el féretro, viralizadas en redes sociales, fue condenado ayer a realizar tareas comunitarias y a donar 10.000 pesos a una institución que trata el problema de las adicciones, informaron fuentes judiciales.
El hombre, de quien se preserva su identidad, recibió cuatro días de arresto en suspenso tras un juicio abreviado homologado por el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 14 por el delito de “profanación de cadáveres humanos y de difusión no autorizada de imágenes íntimas”.
“Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos por la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune”, dijo el abogado Matías Morla, representante de las hermanas en la causa.
En el fallo de siete páginas, el juez Gonzalo Viña le impuso realizar 50 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público y donar 10.000 pesos a la fundación “Integra Asociación Civil-Recuperación de las Adicciones” del partido de La Matanza.
El Juzgado dio por acreditado que el 25 de noviembre de 2020 los restos mortales del “10” fueron recibidos en la casa de sepelios conocida como “Velatorio Tres Arroyos”, situada en Tres Arroyos al 1500, y permanecieron allí hasta al menos pasados treinta minutos de la medianoche del día siguiente.
De acuerdo con la sentencia, el hombre tuvo acceso a los restos de Maradona (60) e “hizo un uso indigno de ellos de manera consciente y voluntaria”.
LE PUEDE INTERESAR
Desarticulan un peligroso clan familiar en City Bell
LE PUEDE INTERESAR
Usaron un camión para cometer una entradera
Al respecto, el magistrado indicó que “produjo una imagen de la víctima que compromete la intimidad de aquella, desde que exhibe su integridad corporal en una situación regularmente reservada al ámbito estrictamente personal y exenta de escrutinio público, y que la distribuyó a terceros a través de comunicaciones electrónicas”.
Según las fuentes, en la investigación hubo otros dos hombres -padre e hijo- que no recibieron la sentencia porque pidieron la nulidad del juicio, situación judicial que está en la Cámara de Apelaciones pero que ya fue rechazada en primera instancia.
“No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune. Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones”, dijo Matías Morla.
“Esperamos que pronto se resuelva el recurso presentados por los otros dos imputados y que terminen con la misma pena”, agregó. La investigación comenzó con la viralización de dos fotos de Maradona en el féretro, antes de ser trasladado a la Casa Rosada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí