Descontento y pedido de los universitarios tras ser excluidos del bono de $20.000 de Nación

Fue a través de un comunicado dirigido al ministro de Educación. También hubo críticas a la dirigencia sindical

Después de quedar afuera del bono de $20.000 anunciado por el Gobierno para los empleados de la administración nacional, los trabajadores de las universidades salieron a pedir el pago extraordinario de la misma suma que "permita corregir la desigualdad y actúe como un paliativo a esta difícil situación y lleve algo de desahogo a las economías de nuestras familias".

Así lo indica el comunicado del del Frente Gremial Universitario que incluye a los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) nucleados en ATULP a través de FATUN.

En el texto dirigido al ministro de Educación Jaime Perczyk, el Frente Gremial hace hincapié para solicitar el bono en que "hemos debido batallar de manera desigual durante todo el año, con la evolución del índice de precios al consumidor y más específicamente con los precios de los componentes de la canasta básica", admitiendo que pese a las paritarias desarrolladas han registrado una "pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios" que estiman en "una diferencia de más de diez puntos con la inflación".

En algunos chats de trabajadores de la UNLP se expresó el malestar no sólo por haber quedado afuera del anuncio sino también hacia la dirigencia sindical que los representa por no haber negociado un bono similar, como lo han hecho otros sectores.

Varios comentarios contenían críticas hacia lo que creen una actitud complaciente y no más acorde a las necesidades derivadas de la actual situación económica.

Bono
Universidad
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE