Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL LÍDER TIENE 17 AÑOS Y CASI UNA DECENA DE GOLPES SIMILARES

La banda del adoquín: atacó otro local comercial en City Bell

En las últimas horas, un grupo de violentos causó destrozos en un negocio de Camino Centenario y Güemes. Siempre actúa de madrugada y mantiene atemorizados a todos los vecinos. Reclaman urgentes medidas

24 de Diciembre de 2021 | 03:02
Edición impresa

Pese a que en City Bell hace tiempo vienen denunciando el accionar de un grupo de violentos, que roba de madrugada, tras destrozar los frentes de los locales a piedrazos, nada parece cambiar esa preocupante realidad. Los hechos se suceden una y otra vez y generan hartazgo.

Más cuando acaba de acontecer un nuevo episodio de esas características. Esta vez en un negocio de Centenario y Güemes.

La Policía conoce a los ladrones, ya que varias veces los ha detenido. El problema pasa por su edad. Son casi todos menores y rápidamente consiguen recuperar la libertad.

Ante esa situación, los reclamos son claros: patrullajes, presencia policial y más tareas de prevención. Tal vez si hubiera algo de eso, este nuevo golpe no se habría cometido.

En 20 días fueron al menos siete los negocios del centro de City Bell afectados. El último, una colchonería.

La mecánica es siempre la misma: arrojan un adoquín contra la puerta o un ventanal de la entrada, para enseguida colarse en el interior del local, saquear la caja registradora y enseguida darse a la fuga.

Por lo que EL DIA pudo averiguar en la zona elegida por los delincuente, se estima que los escruches se dan por lo general entre “las 2 y las 5 de la mañana”.

Esperan siempre que los negocios estén cerrados y las calles libres de testigos. Y poco y nada parece importarles quedar filmados por las cámaras de seguridad.

Precisamente, las filmaciones de los negocios saqueados muestran siempre el accionar de dos ó tres menores, que se reparten roles para ver quién ingresa al local y quién se queda afuera de “campana”. También está el encargado de abrir paso con el adoquín.

PRESO, LIBERADO Y BUSCADO

Según se habla en esferas policiales, hace unos días efectivos de la comisaría décima observaron a dos adolescentes, de quienes se indicó que ya los tenían identificados, en el preciso momento en que se disponían a atacar una cervecería del centro de City Bell.

Los uniformados, inclusive, notaron que uno de ellos estaba preparado para entrar, otro se quedaba en la vereda y un tercero a pocos metros.

De ese modo, fue que los sorprendieron con los adoquines en la mano. Y pudieron aprehender a dos de ellos. Uno de 17 años, el jefe, y otro de 18, domiciliados en el barrio Savoia y en El Mercadito, respectivamente.

Sin embargo, se consignó, el joven de 17 años -de quien se informó oficialmente que registra 10 causas por robos- recuperó luego la libertad por disposición judicial.

Ahora es intensamente buscado por la Policía y no se descarta que haya participado -junto a cómplices- de este último escruche en la colchonería.

OTROS ATAQUES DE LA BANDA

Como lo reflejó este diario en su edición del 16 de este mes, en una misma madrugada de la jornada anterior, la “banda del adoquín” provocó daños y robó en dos comercios que están a poca distancia entre sí.

Uno de ellos fue en el restaurante “Dixie”, que está en la esquina de Jorge Bell y 472.

Allí arrojaron un trozo de adoquín contra la puerta de vidrio del frente y robaron 5.000 pesos de la caja registradora.

Luego sustrajeron dinero y herramientas de la cervecería “Baum”, de 13 C y 473.

Al día siguiente, atacaron en Café Martínez, de calle 9 de Julio entre 8 y Centenario. Y en la dietética “Zoco Market”, de 474 entre 14A y 14B.

Por lo bajo, la Policía acusa a la Justicia de Menores de “soltarlos” sin miramientos y sin evaluar, tal vez, la posibilidad de aplicarles una medida de seguridad. “Son peligrosos para sí o para terceros”, argumentan los oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla