Djokovic mantiene el silencio por lo que continúa el misterio
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2021 | 04:18

La participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia sigue siendo un verdadero misterio. El serbio y actual número uno del tenis mundial continúa sin manifestarse sobre si será parte en el primer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se pondrá en marcha el 17 de enero y se extenderá hasta el 30 de enero.
Tampoco Djokovic se ha expresado sobre si está vacunado contra el Covid, uno de los requisitos que imponen los organizadores del Open de Australia a todos aquellos jugadores que participen del torneo o de lo contrario deberán presentar una exención médica que lo justifique.
Desde el entorno de Djokovic, por lo pronto, se pronunciaron que Djokovic no intervendrá la ATP Cup, que se disputará desde el 1 al 9 de enero en la ciudad australiana de Sidney lo que abre una mayor incertidumbre sobre su presencia en el Melbourne Park para defender el título que obtuvo el año pasado.
Andrey Rublev, que actualmente ocupa el puesto número 5 del ranking mundial, se pronunció sobre Novak Djokovic al decir que “no creo que vaya a Australia”. Cabe destacar que en la últimas horas se supo que el tenista ruso contrajo Coronavirus por lo que su presencia en el Australia Open también es una incógnita.
En tanto, Stefanos Tsitsipas fue más cauteloso al decir que respeta la decisión de Novak Djokovic de mantener en privado su estado de vacunación.
“Es su elección, la respeto. Todos tienen la libertad de decidir. En mi caso iré a Australia”, dijo el tenista griego (número cuatro del mundo) que recibió críticas por sus comentarios sobre la vacuna hace unos meses, pero recientemente cambió de opinión y decidió aplicársela.
“No promuevo la vacunación, pero no estoy en contra de ella. Apoyo a cualquiera que quiera hacerlo. No soy médico, soy un deportista y mi perspectiva puede no ser la mejor en lo que respecta a la medicina. Me vacunaré este año. Lo hice para tener una vida al menos normal por estos tiempos”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE