
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enrique (48) vive en el barrio platense de La Granja y anoche, ante el calor sofocante, decidió salir al patio de su casa junto a su hija para tomarse unos mates. Era las 20.40 hs. La idea era esperar un rato y luego ponerse a cocinar. Pero ese momento de descanso se transformó en una pesadilla: fueron sorprendieron por al menos cuatro sujetos fuertemente armados. A él le pegaron culatazos con la pistola y a su hija la amenazaron. Luego los maniataron -él con el rostro ensangrentado- y les robaron.
“Estábamos sentados con mi hija, tomando mate, y escucho ruidos en el costado del terreno, sobre el tejido y me acerco. Enseguida empezó a ladrar el perro de al lado, en un club de fútbol que hay acá. Y a los 20 segundos más o menos se nos aparecen”, recordó Enrique sobre el momento en el que comenzó el tremendo episodio delictivo en su casa de 143 entre 515 y 516.
“Nos tomó por sorpresa. Casi sin mediar me dieron un culatazo en la cabeza, me golpearon en la espalda. Y a mi hija le gritan y se la llevaron adentro. Luego nos ataron a ambos y nos encerraron en mi pieza”, relató el dueño de la propiedad.
En el afán de obtener un buen botín, contó, “revolvieron toda la casa”. “Querían plata, era lo único que buscaban. Y seguían revolviendo. Todo esto duró 20 minutos. Querían plata y no tenía más nada”, sostuvo.
Y agregó: “Lo único que tenía era lo que había en la billetera. Le di todo, unos 30 mil pesos. Y a mi hija le sacaron 5 mil pesos, también de su billetera”.
LE PUEDE INTERESAR
Romero: vendía por internet una moto robada, lo engañaron y terminó preso
Detalló además que no conformes con el dinero sustraído, los maleantes se alzaron con algunos elementos de valor “que pudieron agarrar en el momento”. “Se llevaron dos celulares, una Tablet que era lo más valioso que teníamos económicamente y un equipo de DVR. Tenemos una computadora pero no se la llevaron”, aseguró.
Según recordó, “vimos a cuatro hombres, tenían equipo de comunicación, y llegaron en un auto de alga gama con el baúl color blanco”. Este último dato lo obtuvo a posteriori a partir de la cámara de seguridad de la zona.
Asimismo, consignó que “nos ataron, nos maniataron, me encerraron en mi habitación” y que “lo único que le pedía era que no toquen a mi hija, que por lo menos mantengan ese código, y que a mí me hicieran lo que quisieran”. En medio de la tensión, dijo, “me pedían más plata”. En ese momento pensó: “No voy a poner en riesgo la vida de mi hija por nada”.
Según señaló, por lo ocurrido radicó una denuncia policial en el Destacamento La Unión. “Ya intervino la fiscal, que pidió las cámaras de seguridad del barrio, en donde se ve el auto de los delincuentes”, afirmó.
Tras el terrible momento, la víctima manifestó que “en la zona de La Granja estamos desprotegidos. No tenemos alumbrado público, la policía brilla por su ausencia. Es un barrio totalmente a la deriva”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí