Técnica slow para tomar decisiones conscientes

Edición Impresa

Por YÉSICA MONTI (*)

La palabra decisión proviene del latín, y su significado es “cortar selectivamente”. Utilizada fundamentalmente por los leñadores y hombres del campo, pasó al uso cotidiano para designar la eliminación de toda solución o camino frente a algo, menos una, entre varias posibilidades.

Es el concepto conocido como “coste de oportunidad”, que en resumidas cuentas refiere al coste de la alternativa a la que renunciamos cuando tomamos una determinada decisión.

Ya sea aprender a soltar servicios, priorizar los temas pendientes, decir que no o sí a las propuestas que se nos presentan, no hacer nada o hacer mucho al mismo tiempo, siempre estamos tomando decisiones. ¡Y sólo nosotros tenemos el control sobre eso! Es que, queridas emprendedoras y emprendedores, no podemos abarcar todo, y acá entran al juego las decisiones conscientes y “slow”.

A continuación, propongo algunas preguntas que deberíamos hacernos al momento de decidir y enfocar.

1) ¿Qué es realmente importante hoy para tu proyecto?

2) Si tuvieras que enumerar un top 3 de prioridades, ¿cuáles serían?

3) ¿Qué proyectos te llenan de energía y te potencian?

Estas respuestas pueden acompañar tu proceso de decisión y hacerlo más consciente.

Tomate tu tiempo, bajá las ideas, reconectá con tu proyecto. Dedicá un rato cada día para enfocar. De esta forma irás, poco a poco, alineando tu estilo de vida a tu emprendimiento, y te vas a sentir menos agobiado.

 

(*) Founder de la Consultora Usina Contenidos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE