En una hora pasó de todo: lluvia copiosa y doble arcoiris en el cielo de la Ciudad
Edición Impresa | 15 de Febrero de 2021 | 01:51

Pasadas las 18 el cielo se puso negro en la Región y la lluvia que estuvo amenazando toda la tarde fue realidad: un chaparrón torrencial se desató sin piedad y, como suele suceder con estos fenómenos metereológicos, generó problemas en distintos barrios, con calles anegadas. En Los Hornos, incluso, hubo problemas con el agua acumalada, porque al pasar los vehículos generaban olas que hacían entrar el agua a las viviendas. Luego, sesenta minutos después, un doble arcoiris sorprendió en el cielo de la Ciudad.
Según los registros del Servicio de Hidrometeorología de la Ciudad, Los Hornos fue la zona que más precipitaciones sufrió, con 21 milímetros. Muy cerca, con 17 milímetros, se ubicó San Carlos y Villa Elisa con 16,1 milímetros.
Luego, cayeron 12.1 milómetros en Melchor Romero; Tolosa, 11,5 mm; en City Bell, 10,9 mm; Altos de San Lorenzo, 10,6; plaza Olazabal, 9,6; plaza Moreno, 8,6; Gonnet, 7,7 mm; y Villa Elvira, 4,3mm.
Como se dijo, donde más se sintió fue en Los Hornos. Varios vecinos de 60 entre 140 y 141 mostraron videos con el anegamiento de la calle, que por culpa de la circulación de autos y colectivos el agua ingresó en varios domicilios. “Las obras que se hicieron no tuvieron ningún efecto, no sirvieron para nada”, se quejó una mujer mientras retiraba muebles y electrodomésticos del piso.
Similar fue la situación en la avenida 149, que de 66 a 72 fue, literalmente, una laguna que complicó la circulación de vehículos. Incluso, por el mal estado de la calle, algunos quedaron demorados y tuvieron que ser asistidos por vecinos.
En otros barrios tuvieron problemas por la intensa lluvia que cayó en menos de media hora. En algunas alcantarillas se concentró parte de la basura que no pudo ser retirada hoy y eso ocasionó el colapso, apuntaron vecinos de diferentes zonas de la Ciudad.
DOBLE ARCO IRIS
Pero cerca de las 19, y mientras no paraba de llover, apareció inesperadamente el sol en el cielo platense.
Esto ocasionó que se forme un sorprendente arco iris doble, el cuál fue captado por cientos de vecinos desde distintos puntos de la Región y enviaron sus imágenes a este diario para compartirlas.
Con el correr de los minutos la lluvia fue mermando su intensidad, mientras que el sol siguió presente, cerrando una tarde de locos en nuestra ciudad en relación al clima.
Por la noche del domingo hubo algunas precipitaciones aisladas, con el cielo cargado de nubes.
COMO SEGUIRÁ EL CLIMA
Para hoy se prevé más inestabilidad con chaparrones aislados, principalmente en horas de la madrugada, según el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.
Las temperaturas rondarán entre los 19 y los 28 grados.
Si bien no se descartan las lloviznas aisladas para el mediodía, habrá mejoras en el clima, con marcas mas bajas, entre los 17 y los 26 grados.
En tanto, para el miércoles ya las condiciones estarán bastante más estables, según el pronóstico extendido. La jornada arrancará fresca a templada, con 15 grados de mínima, pero irá escalando rápidamente, hasta llegar a los 30 grados.
¿MAS MOSQUITOS?
Estas condiciones climáticas pueden tener efectos adversos porque podrían fomentar la permanencia y multiplicación de la presencia de los mosquitos que invaden la Ciudad desde el jueves pasado y se transformaron en una pesadilla.
Según distintos especialistas, los mosquitos podrían quedarse hasta dos semanas, en otras palabras, casi lo que resta de febrero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE