Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los padres del Normal 1 están preocupados por el estado de la escuela: mañana se movilizan

Los padres del Normal 1 están preocupados por el estado de la escuela: mañana se movilizan
24 de Febrero de 2021 | 21:27

Un grupo de padres y madres de distintos niveles de la Unidad Académica del Normal 1 ingresaron al edificio y mantuvieron una reunión en la que estuvieron presentes los Directivos del Jardín, Primaria, Secundaria, el Vicedirector de la Unidad Académica, la Inspectora de la Unidad Académica y también el Jefe Distrital.

Luego de escuchar el planteo de los padres y madres acerca de que veían con preocupación que se afirme que la escuela estaba en condiciones para arrancar con la presencialidad -siendo que algunos problemas preexistentes a la pandemia no podían haber sido resueltos en tan pocos días- el Jefe Distrital explicó qué es lo que hicieron en estos días.              

Habló de un protocolo para el retorno a clases presenciales (exclusivamente con cuestiones relacionadas al COVID 19). En este sentido, explicó que para que la vuelta sea segura, las escuelas debían contar con agua, elementos de protección personales, insumos de limpieza y baños en condiciones y que todo esto estaba garantizado.

Los padres y madres presentes puntualizaron sobre cada una de estas cuestiones que él aseguraba que estaban dadas pero también volvieron a hacer hincapié en todos los problemas estructurales que el Normal 1 tiene, independientemente de la nueva situación creada por el Covid, entendiendo que naturalmente la pandemia agudizó lo preexistente.

En ese sentido, informó que no se había podido hacer demasiado pero que había proyectos para que a lo largo de todo el 2021 acondicionar el edificio. "No pudimos ver ni un solo papel que confirme tales proyectos", aseguran los padres. Tampoco pudieron asegurar que con los arreglos hechos el suministro de agua sea suficiente una vez que los alumnos y alumnas vuelvan a las aulas y haya un verdadero consumo.

Luego de la reunión, se inició un recorrido para ver qué era lo que se había hecho. Esto dijeron los padres: "Al avanzar por los halls y los baños encontramos cantidad de excremento de palomas y falta de limpieza en general. Los baños tienen un aspecto deplorable. Sanitarios obviamente sin tabla ni tapa, griferías y flexibles de conexión de agua viejos pero funcionando. El estado de los cielorrasos de las aulas y los espacios comunes están igual que antes de la pandemia, con filtraciones, el yeso descascarándose y con agujeros.  Ventanas con los problemas de siempre, pabellones de aulas que deberían estar clausurados por su estado, etc".

Por todo lo dicho, mañana a las 11 se realizará una jornada de protesta en la puerta del establecimiento de la que participarán padres y alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla