La Suprema Corte salió a tomar distancia de los dos ministros que consiguieron vacunarse

Edición Impresa

La Suprema Corte bonaerense salió ayer a tomar distancia de dos de sus ministros que consiguieron vacunarse contra el Covid a partir de gestiones personales.

El hecho, tal como publicó este diario, se dio a conocer en las últimas horas e involucra a los jueces Luis Genoud e Hilda Kogan. En medio del revuelo político por los casos de vacunados VIP, el alto tribunal emitió un comunicado donde procura dejar en claro que es ajeno a la actitud de los dos ministros mencionados.

“A comienzos de febrero de este año, las autoridades de la Suprema Corte, en coordinación con la Procuración, tomaron contacto con el ministerio de Salud de la Provincia en relación a la situación del personal del Poder Judicial”, indica la declaración emitida ayer, donde se aclara que se consultó respecto del plan de vacunación contra el Covid.

Añade que Salud informó que había comenzado a inocular a las personas mayores de 70 años. “Sobre esa base, de acuerdo con las indicaciones generales de esa cartera ministerial, el área de Personal de la Corte, a partir del 16 de febrero, comenzó a comunicarse por correo electrónico o en forma telefónica con las personas correspondientes a esa franja de edad, indicándoseles que debían inscribirse en la página web Vacunate y aguardar la citación oficial”.

Y en lo que aparece como el párrafo más contundente de la declaración, la Corte sostiene que esa “ha sido la actuación institucional del Poder Judicial de la Provincia, sustentada en el respeto a las pautas objetivas y a las prioridades establecidas con carácter general por la autoridad sanitaria competente, así como en los principios de acceso universal, ponderado e igualitario a la vacunación”.

Ayer, en tanto, El Colegio de Magistrados reclamó a Genoud y Kogan que “aporten claridad y remuevan dudas al respecto (de su vacunación) en salvaguardia del prestigio de las instituciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE