Sigue la polémica por los arcos y Vialidad pidió que los saquen

Edición Impresa

La polémica en torno a los arcos sanitizantes que el Municipio instaló en el camino Centenario y Cantilo y en la bajada de la Autopista, tiene por estas horas otro capítulo. Es que la Dirección de Vialidad provincial intimó a la Comuna a remover las estructuras porque se encuentran infringiendo la legislación de la Provincia y su instalación puede propiciar accidentes de tránsito.

Según habían indicado desde la Comuna semanas atrás, la iniciativa de colocar estos arcos sanitizantes, a cargo de la dirección de Proyectos Especiales municipal que conduce Mauro Palummo, obedecía a una “prueba piloto” para “analizar su eficacia en la desinfección de coches para combatir el coronavirus durante tres meses y a cambio de permitir el uso de publicidades”.

Las estructuras provocaron quejas de vecinos, automovilistas y motociclistas, que cuestionan su peligrosidad, el humedecimiento de los coches y el asfalto permanentemente mojado.

La Dirección de Vialidad provincial envió la semana pasada una intimación al Municipio, advirtiendo la violación de la ley 6.312 en ambas vías, de jurisdicción provincial.

Desde la cartera de Infraestructura bonaerense confirmaron ayer a este medio que se objetó, principalmente, porque los laterales del arco “no respetan la distancia reglamentaria y pueden generar un accidente” y porque la iluminación LED de las publicidades “encandila y distrae al manejar”. Y advirtieron que si no se adaptan a las normativas, deberán retirarse.

Desde la Municipalidad dijeron ayer que pidieron una reunión con funcionarios de Vialidad para adecuar estas estructuras a la normativa vigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE