Efemérides
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2021 | 01:40
5 de Febrero
Día del Trabajador Deportivo y Civil: se conmemora la labor de los trabajadores nucleados en UTEDyC, sigla que abrevia a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.
5 de Febrero de 1835
Llamado a la concordia de Juan Facundo Quiroga: desde la ciudad de Santiago del Estero, llama a la concordia a los gobernadores de Salta Juan Antonio Moldes; de Tucumán Alejandro Heredia, y al de Santiago del Estero, a fin de conciliar la paz entre las provincias hermanas.
5 de febrero 1914
Nació William Burroughs: escritor estadounidense.
5 de Febrero de 1958
Fondo Nacional de las Artes: se crea en la Ciudad de Buenos Aires sito, en la calle Alsina 673. El mismo otorga becas, premios y créditos a escritores y artistas plásticos y promueve y protege las artesanías argentinas.
5 de febrero de 1967
Murió Violeta Parra: cantautora y pintora chilena. Es considerada una de las máximas figuras del folclore de América.
5 de febrero de 1973
Murió Hernán Figueroa Reyez: cantante de folclore.
5 de febrero de 1984
Nació Carlos Tevez: futbolista de Boca.
5 de febrero de 1985
Nació Cristiano Ronaldo: futbolista de Juventus.
5 de febrero de 2012
Murió Jazmín de Grazia: modelo argentina. La autopsia determinó que falleció por una “asfixia por inmersión”.
5 de febrero de 2014
El incendio y consecuente derrumbe de un depósito de Iron Mountain: provocó diez muertes, ocho bomberos y dos rescatistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE