Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La última nota de tapa de la revista Gente en la que la actriz Florencia Peña aparece fotografiada dentro de una bolsa como una víctima de femicidio, desató una fuerte polémica en redes sociales. La conductora, este lunes, se defendió de las críticas con lágrimas en los ojos.
Bajo el título “Ni una más”, la imagen de portada del último número de Gente aparecido el pasado jueves muestra el rostro de la actriz con mirada de espanto y cubriéndose la boca. Tanto en las manos como en su cara están escritos a mano, con diferentes tipografías y en color negro, los 58 nombres de las víctimas de femicidio desde que se inició 2021.
En el interior de la nota se ve a Peña en otras fotos, llorando desencajada, cubriéndose de un golpe, acurrucada al lado de la cama y dentro de una bolsa mortuoria.
Este lunes, en diálogo con el programa radial La Negra Pop, precisó: “Siento que una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura”.
Además indicó que recibió críticas de personas que no esperaba: “Feministas grosas a las que admiro, a las que sigo en redes, en mensaje privado me han tratado de una manera espantosa”.
Y aclaró que el debate no era si estaba bien o mal hacer una producción de este estilo, sino que la discusión pasaba por quién lo hizo. “El debate está es que no es Inés Estevez la que lo hace, sino Florencia Peña”.
LE PUEDE INTERESAR
Jazmín Garbini, la última mujer que Maradona quiso conquistar: "Se había obsesionado conmigo"
LE PUEDE INTERESAR
¿Jorge Lanata se casa con su novia platense?
Durante la entrevista, también afirmó que leyó muchos mensajes en los que señalaban que ella tenía un cuerpo hegemónico: “¿Qué es tener un cuerpo hegemónico? tengo el cuerpo que tengo, tetona, culona, soy voluptuosa. Yo no llegué acá a los 46 años mostrando el culo, yo llegué porque tengo muchas otras cosas que me hacen ser quien soy, y también muestro el culo...”.
Elizabeth Vernaci, conductora del programa radial, recordó que Peña había sufrido “violencia mediática” cuando se filtró un video de su intimidad y la actris, entre lágrimas, añadió: “Cuando mi video se empezó a viralizar, yo la pasé horrible. Pero me hicieron sentir que me lo merecía, por puta, por ser una actriz que mostró las tetas. Eso me pasó y yo me la creí porque me la pasaba defendiendo de algo que no tenía la culpa”.
Por último, indicó: “Les juro que esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón para tratar de ver si a alguien le sirve. No me imaginé nunca los bailes de mierda que iba a recibir de gente que no me conoce, no sabe ni cómo vivo la vida, ni mis maneras, ni cuáles son los temas que me preocupan”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí