Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON LOS PLATENSES MENDY Y CINTI EN EL PLANTEL

Otro título para Los Pumas ‘7 en Madrid, tras vencer a Kenia

Otro título para Los Pumas ‘7 en Madrid, tras vencer a Kenia

Los platenses Cinti (arriba a la izquierda) y Mendy (arriba a la derecha)

1 de Marzo de 2021 | 04:38
Edición impresa

Con participación de los platenses Ignacio Mendy, quien ingresó, y Lucio Cinti, afuera a raíz de un esguince de tobillo, Los Pumas ‘7, el seleccionado argentino de rugby seven, se adjudicó un nuevo título en la ciudad de Madrid, al imponerse por un amplio 45-7 a Kenya en la final, y conseguir así el trofeo puesto en disputa en la Universidad Complutense de la capital española.

Tal como ocurrió la semana pasada, cuando superó al mismo rival 21-14 en la definición, el conjunto albiceleste ejerció una nítida superioridad y concluyó invicto el certamen en el cual Marcos Moneta resultó la principal figura del elenco dirigido por Santiago Gómez Cora, al aportar tres tries. También apoyaron la bola en el ingoal adversario Joaquín De la Vega y Rodrigo Etchart, con dos intentos cada uno.

El pateador Gastón Revol aportó 8 puntos, a partir de la eficacia en cuatro conversiones, mientras que Fernando Luna sumó las últimas dos unidades, al rubricar un try de Moneta.

ASÍ FORMARON LOS PUMAS

La formación de Los Pumas ‘7 incluyó a Matías Osadczuk, Germán Schulz, Joaquín De la Vega, Gastón Revol, Santiago Álvarez (capitán), Rodrigo Etchart y Marcos Moneta; mientras que durante el transcurso del juego ingresaron Rodrigo Isgro, Fernando Luna e Ignacio Mendy

Nuestro representativo nacional había comenzado el recorrido que desembocó en el título de campeón con sucesivos triunfos ante España, Portugal y Chile en lo que fue el inicio del segundo torneo de la especialidad que se desarrolló en la Universidad Complutense de Madrid. Los Pumas ‘7 ya habían ganado el fin de semana anterior y en el mismo escenario el primero de los seven de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En primer turno derrotaron a España por 35-7 con tries de Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Rodrigo Etchart, Rodrigo Isgro y Joaquín de la Vega, todos convertidos. Luego le ganaron 21-0 a Portugal con tries convertidos por Etchart, Germán Schulz y Moneta y cerraron con un triunfo ante Chile 31-5 con tries de Moneta (dos), Schulz, Etchart e Isgro, todos convertidos.

Estos éxitos habilitaron el camino al título en una doble jornada que comenzó frente a Estados Unidos, con un cómodo triunfo 28-0, y luego, como quedó resaltado, ante Kenia 45-7.

Así como el seleccionado de Argentina de rugby Seven se impuso en la final del cuadro masculino del segundo torneo de Madrid, Rusia se consagró en la categoría femenina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla