Juan Cerúndolo levanta el trofeo tras vencer a Ramos Viñolas / CBA Open
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Cerúndolo levanta el trofeo tras vencer a Ramos Viñolas / CBA Open
En tiempos de pandemia, Juan Manuel Cerúndolo “rompió todos los protocolos” del tenis, en el buen sentido de la palabra, para coronarse campeón del ATP 250 Córdoba Open. En una final de zurdos venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2, tras una hora y 53 minutos de juego.
De esta manera, Cerúndolo, con 19 años y 3 meses, se convirtió en el tenista argentino más joven en conquistar un título ATP, después de Guillermo Coria (19 años y 1 mes) en Viña del Mar, Chile, 2001. En esa oportunidad, el Mago venció en el partido decisivo a su compatriota Gastón Gaudio en tres sets (4-6, 6-2 y 7-5).
Cerundolo tuvo un festejo mesurado y a la hora de hablar dijo que “esto es paso a paso y ya me tengo que enfocar en el debut del Argentina Open, donde me tengo que enfrentar a Federico Delbonis)”. Además, Juanma se transformó en el primer tenista nacional en conseguir un título ATP viniendo desde la clasificación en un debut en este tipo de torneos.
El pibe jugó con la solvencia de un veterano por lo que se llevó el primer set en cero tras 40 minutos. Cerúndolo aprovechó sus golpes para quebrar en tres oportunidades el saque Ramos Viñolas, que se vio sorprendido y atónito ante el nivel del jugador que estaba del otro lado de red.
Juanma pudo cerrar el parcial en el cuarto set point que contó a su favor y lo conquistó después de una doble falta cometida por Ramos Viñolas. La última bola obligó al umpire a bajarse de la silla para revisar el pique, que en definitiva terminó siendo malo. Cerúndolo se llevó los aplausos y la ovación del público que le permitió asistir a la cancha central del Polo Deportivo Kempes de la capital cordobesa.
Cabe destacar, que como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, solamente pudieron concurrir invitados especiales de parte de los jugadores y los sponsors del torneo. En las gradas había catorce compañeros y amigos del Colegio Secundario Fray Mamerto Esquiú del barrio porteño de Belgrano, que se recibieron con Juanma en el año 2019 y que viajaron especialmente para ver la final.
LE PUEDE INTERESAR
La Superliga toma forma y los equipos, con fuerte presencia argentina, se ponen a punto
LE PUEDE INTERESAR
Rossi, bicampeón del Top Race pese al triunfo de Girolami
Ramos Vigñolas arrancó con otra actitud el segundo set. Se metió más en la cancha y quebró el saque de Cerúndolo. En el segundo game, el argentino estuvo 40-0 arriba, pero el español levantó la desventaja. El dueño del timón del partido cambió de mano con un tenista español cada vez más seguro y convencido en sus tiros. Por eso en una hora y 14 minutos de juego se terminó emparejando el duelo.
Todo se definió en el tercero. Pese al 2 a 0 de Ramos Viñolas, con quiebre incluido en el primer game, Cerúndolo no bajó los brazos. Siguió jugando y metiendo bolas con profundidad. En el sexto game logró el “break” después de dos posibilidades (4-2 arriba). El argentino ganó en confianza. Fue un golpe de nocaut para el español para que el argentino terminó ganando seis puntos de manera consecutiva.
Brillante lo de Juanma Cerúndolo, cuyo camino arrancó desde la Qualy y terminó en la final del Córdoba Open levantando el trofeo ante la mirada del papá Toto y su mamá María Luz; mientras que su hermano Francisco (22 años) festejó desde Buenos Aires, ya que hoy buscará el pase al cuadro principal del Abierto de Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí