Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
Deportes |FUE 0 A 0 ANTE LA ACADEMIA JUAN ANTONIO PIZZI
El Pincha, lejos de su mejor tarde, tuvo que conformarse con un empate ante la Academia

El equipo de Zielinski no estuvo fino con la pelota en sus pies y no pasó de la igualdad ante Racing. Suma siete y es escolta de Colón

El Pincha, lejos de su mejor tarde, tuvo que conformarse con un empate ante la Academia

Leandro Díaz ante la defensa de Nery Domínguez y Lorenzo Melgarejo, en una jornada en la que el Pincha no estuvo fino / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Por: Fernando Alegre
falegre@eldia.com

1 de Marzo de 2021 | 04:55
Edición impresa

Luego de la victoria de Colón el sábado ante Banfield en el cruce de líderes de la Zona 1, Estudiantes necesitaba una victoria frente a Racing para profundizar su gran presente y no perderle pisada a un Sabalero que transita el mismo camino. Sin embargo, el equipo de Zielinski no tuvo una buena noche, jugó quizás su encuentro más flojo desde la llegada del DT y terminó igualando 0 a 0 ante la Academia, que fue un poco más.

De esta manera, el León llegó a las siete unidades y quedó por detrás del equipo de Eduardo Domínguez, que en lo más alto suma nueve puntos.

LE COSTÓ DE PRINCIPIO A FIN

Teniendo en cuenta la ausencia de David Ayala, Ricardo Zielinski optó por Juan Sánchez Miño para trabajar en el doble cinco junto a Jorge Rodríguez, para un clásico 4-4-2 con los dos puntas bien marcados: Leandro Díaz y Federico González. Además, el DT le devolvió la titularidad en la zaga a Fernando Tobio, quien ocupó el lugar de Nazareno Colombo tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante River.

Así, el Pincha transitó los primeros minutos con mucho juego directo, con Sánchez Miño siendo de los más destacado, habilitando a Manuel Castro para la primera clara del León y tomando un buen rebote con posterior disparo personal, para un segundo indicio del Pincha.

Presionando a partir de mitad de cancha y tratando bien la pelota, lo mejor del local llegó siempre por el sector derecho, con la buena labor de Castro y las subidas constantes de Leonardo Godoy.

A su vez, cuando no tuvo profundidad, Estudiantes buscó a sus torres de ataque, que además de movilidad, aguantaron muy bien la pelota para la llegada de los volantes más abiertos, sobre todo en los primeros minutos.

Como contrapartida, Racing generó poco, y cuando lo hizo, se encontró con la seguridad de Mariano Andújar, que le ahogó el grito de gol a Copetti, el más peligroso de la Academia, a los 19´de la etapa inicial.

 

No obstante, con el correr de los minutos el León perdió un poco la pelota y, buscando recuperarla, cerca del cierre Zielinski cerró a Tití, quien pasó a jugar por detrás de los delanteros y cambió el esquema a un 4-3-1-2, con Sánchez Miño sobre la izquierda, Rodríguez como volante central y Castro en su habitual posición, por la derecha.

Ante esto, el Pincha lo tuvo en la última, con una gran recuperación de Tití, que puso a correr a Castro y combinó con Díaz. El exDecano mandó un buscapié que cruzó toda el área y llegó hasta Federico González, quien la envió de nuevo pero en la otra dirección y Díaz, con Arias ya vencido, no llegó a impactar para aplicarle destino de red.

Con sensación a poco, Silvio Trucco decretó el final de un primer tiempo en el que el Pincha fue más intenciones que otra cosa. Sin conexiones claras y sin poder lastimar desde arriba, el equipo de Zielinski dio un pequeño paso atrás, que terminaría de confirmarse en el complemento.

CHOCÓ CONTRA UNA CONSTANTE EN LA TARDE: LA FALTA DE PRECISIÓN

Para los segundos 45, fue Racing quien tuvo un mejor arranque y a Estudiantes le costó en los primeros minutos.

Con transiciones rápidas y mucho juego a un toque, la Academia creció en confianza y pasó ser el dominador de las acciones, aunque sin mucho peligro.

El Pincha transitó momentos de mucha imprecisión y no logró hilvanar avances contundentes. Apenas un remate aislado de Castro, que se fue lejos del palo derecho de Gabriel Arias. Además una salida en falso de Andújar, muy larga para su compañero, encendió las alarmas ya que Matías Rojas elaboró un tremendo remate que se estrelló contra el palo derecho de un golero Pincha que quedó a mitad de camino y que sólo pudo hacer vista.

Ante esto, Zielinski metió mano en el once y mandó a la cancha a Mauro Díaz en lugar de Lucas Rodríguez, buscando volver a tener la pelota y generar mayor conexión en la zona de gestación.

Su equipo lo logró en un primer momento, pero Racing amenazó nuevamente desde la buena pegada de Rojas y el esfuerzo de Enzo Copetti, de lo más destacado en los de Pizzi.

Con el trámite muy parejo, pero con mayor claridad en la visita, Zielinski movió más fichas y a los 26´, aún disconforme, metió también a Pablo Sabbag y a Ángel González por Federico González y Manuel Castro respectivamente.

El ex Godoy Cruz lo hizo de buena manera, haciendo ancho al equipo y generando algunos desbordes que terminaron en centros que nunca encontraron destino.

Ya cerca del cierre, Rodríguez habilitó al mendocino a la espalda de la defensa de Racing, pero un nuevo envío suyo, algo exigido, murió en la manos del arquero visitante.

La Academia, por su parte, intentó aprovechar las subidas de un Pincha que buscó en todo momento pero que no estuvo fino y terminó lamentando la falta de precisión. De hecho, los de Pizzi lo tuvieron con una muy clara, tocando de derecha a izquierda hasta que el platense Carlos Alcaraz abrió la pelota para Nery Domínguez quien, con la defensa muy cerca de Andújar, tocó atrás para Aníbal Moreno. Sin embargo, el ex Newell´s, de frente al arco, disparó fuerte y desviado.

Con la última para la visita, Trucco, de flojo arbitraje, selló el 0 a 0 que le quedó bien a la jornada en Uno, donde el Pincha intentó, pero nunca con caminos claros. Y donde Racing, aún con sus dudas, lo complicó.

Ahora el equipo de Zielinski volverá a salir a la cancha el próximo domingo, en su visita a Arsenal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla