Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
La policía frustró un robo millonario en una maderera de Los Hornos
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una seguidilla de violentos episodio que incluyeron un robo y un enfrentamiento a los tiros con la policía, la comunidad del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero se movilizó hoy en reclamo de medidas de seguridad, al tiempo que presentó un petitorio a las autoridades del nosocomio en la que manifestaron su preocupación por lo sucedido.
Una profesional que como otros tantos empleados del nosocomio participó de la manifestación realizada en el acceso de 520 y 175, aseguró que "estamos acá para que se visibilice la cuestión". "Faltan medidas de seguridad, así que hoy vamos a ver si toman las medidas, a ver si responden a la nota que tenemos acá para entregar y en la que figuran todos los sectores", dijo.
"Estamos aquí todos los trabajadores, personal de salud, mantenimiento, seguridad, limpieza. Somos todos. No importa quienes", enfatizó sobre lo abarcable de la manifestación que reunió a todas las áreas del Korn.
En la protesta recordó que "entraron dos veces al Hopen ambas hubo disparos. Una fue un tiro al aire y en el otro un enfrentamiento en el hospital.
Espero no tener ningún tipo de problemática dentro del Hospital por haberme expuesto tanto. Mientras estoy acá, en la movilización, las directoras fueron a mi servicio y constataron que no estaba presente. Amo lo que hago y me parece que sería muy de mala leche tener una consecuencia laboral por pedir que nadie se muera en el hospital por un disparo, ni un compañero ni un paciente. Esto no es personal con nadie. Es por el hospital. Es por respuestas. Esto no es partidario ni una cuestión política.
Necesitamos seguridad para trabajar tranquilos. Que haya seguridad, luz, no que se corte el pasto hoy y luego de un mes no vuelvan a mantenerlo. Que se ocupen y haya siempre nafta para que el predio esté con el pasto corto. Se han puesto luces y las han robado. Es complicado. Estamos cansados. Estamos apoyando porque todos queremos lo mismo.
LE PUEDE INTERESAR
Suspensión de clases y movilización por cursos superpoblados en una secundaria de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Miércoles de sol y más caluroso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí