Russo espera por la evolución de Iquierdoz

El defensor arrastra una lesión condral en la unión esterno-costal y será probado mañana en la práctica formal de fútbol del equipo

Edición Impresa

El defensor Carlos Izquierdoz, quien se recupera de una lesión en las costillas, hizo ayer ejercicios con pelota y esperan su evolución para ver si puede llegar a estar por lo menos en el banco de suplentes de Boca ante River el próximo domingo, por el partido interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Izquierdoz, uno de los referentes del plantel boquense, salió ante Sarmiento en el empate 1 a 1 por una lesión condral en la unión esterno-costal, según el parte médico oficial de Boca.

Esta es por ahora la única duda que tendría el entrenador Miguel Russo para el Superclásico, tras la mejor actuación de su equipo en el año en la rotunda goleada del domingo pasado ante Vélez por 7 a 1, en Liniers.

Al “Cali” Izquierdoz lo va a probar el jueves en la práctica de fútbol para ver cómo responde y por quién ingresaría en caso de que sea de la partida.

La primera variante, que sería la más lógica, es que ingrese por Lisandro López, quien lo reemplazo en los últimos dos partidos.

La otra es que el entrenador juegue con una línea de tres, variante que probó en algunas prácticas el semestre pasado y donde el que saldría es Gonzalo Maroni, utilizando a tres zagueros centrales que serían Zambrano-López-Izquierdoz en ese orden y en los laterales a Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

Los próximos entrenamientos serán clave para evaluar la recuperación del defensor y si existe la posibilidad de una variante táctica que cambiaría el dibujo habitual que platea Russo en el equipo.

En la primera jornada de práctica de cara al superclásico, Marcos Rojo y Ramón “Wanchope” Ábila trabajaron -como al final de la semana pasada- con el resto del plantel e hicieron fútbol en espacio reducido.

Boca volverá a trabajar estma mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza, en donde se entrenará hasta el viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE