Sin brillar, la Academia volvió a ganar y Pizzi metió la segunda al hilo

Edición Impresa

Racing volvió a sonreír y le ganó a Platense por 2 a 0 como visitante, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Lorenzo Melgarejo hizo el primero de la visita, a los 27 minutos del segundo tiempo, mientras que Iván Maggi, a los 48m., decretó el resultado final.

Con esta victoria, la Academia llegó a ocho puntos, en tanto que Platense se quedó con cuatro.

En un desarrollo parejo, en el que Platense apostó siempre por la contra y a Racing le costó encontrar los espacios, el conjunto de Pizzi se llevó un gran premio.

La Academia mostró autoridad en el arranque, algo que no tuvo en sus anteriores presentaciones, y se hizo de la pelota con Leonel Miranda como conductor y las subidas por las bandas de sus laterales.

El tanto llegó en una jugada aislada, en la cual encontró a Melgarejo en un sitio justo y con una definición técnica conectó un centro de Matías Rojas, a poco del cierre.

La victoria lo llevó al visitante a pararse muy cerca del arco de Arias, una de las figuras, y en consecuencia el tramo final se convirtió en un sufrimiento constante por los cabezazos rivales y los disparos de Bogado.

Este padecimiento se cortó con una contra perfecta que terminó en el primer gol en Primera de Maggi, a los 48m.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Argentinos y Platense visitará a Arsenal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE