

VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo a través de un escrito presentado ante la Cámara Federal de Casación Penal, pese a que tiene condena firme
El ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, pidió hoy ante la Cámara Federal de Casación Penal que mantenga su arresto domiciliario por la "tutela" de sus dos hijos menores.
Lo hizo mediante un escrito presentado en la Sala IV de la Cámara por sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes pretenden que el ex funcionario nacional siga detenido en su casa pese a que la condena está firme luego que así lo resolviera la Corte Suprema de Justicia.
"La firmeza de la condena impuesta no tiene injerencia en la concesión del arresto domiciliario, pues como bien señaló la representante del Ministerio Público Fiscal y se vio, su procedencia constituye una alternativa al encarcelamiento, destinada fundamentalmente a tutelar a los menores a su cargo, sus derechos y garantías y, concretamente, su integridad", justificó la defensa en el escrito presentado.
Ahora, los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma deberán resolver si Boudou sigue detenido en su casa o vuelve a la cárcel para terminar de cumplir la condena por el caso Ciccone.
En su argumentación, la defensa recordó que el "equipo interdisciplinario destaca que la permanencia" del ex vicepresidente "en el hogar resultaría beneficiosa para que sus hijos cuenten con su presencia diaria y puedan recibir el acompañamiento, cuidado, atención y contención emocional necesaria para su adecuado desarrollo y crecimiento". En ese sentido, advirtieron los letrados que "la separación puede repercutir en la salud psicofísica" de los niños.
La situación de Boudou está complicada ya que la condena está firme luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso, por lo que no tiene más instancias de apelación en Argentina salvo la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
LE PUEDE INTERESAR
Cuadernos: rechazan planteo de juez al que el kirchnerismo intenta desplazar
En juicio el ex vicepresidente, cuya indagatoria fue estando en funciones, fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. En concreto, para la Justicia Boudou se interesó en la compra de un paquete de acciones de la empresa y lo hizo a través de su amigo, el empresario José María Núnez Carmona, y con la intervención de la empresa The Old Fund.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí