Boca tratará ante Talleres de ganar, al fin, en la Bombonera
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2021 | 02:17

Tras el empate con River en el superclásico del pasado fin de semana, y alimentando durante la semana un par de interrogantes que tienen relación directa no sólo con la actualidad sino también con el futuro, Boca recibirá esta noche en la Bombonera a Talleres de Córdoba en partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que empezará a desarrollarse desde las 21, con el internacional Fernando Andrés Rapallini como juez central y la televisación de ESPN.
La presencia, o no, de Carlos Alberto Tevez fue el tema uno de la semana en el predio donde el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo se entrenó diariamente en Ezeiza. El esguince de tobillo izquierdo sufrido en la previa del enfrentamiento con los Millonarios, que finalizó 1-1, significó que el Apache haya estado más tiempo en la sala de kinesiología, para bajar la inflamación, que junto al resto del plantel en el campo de entrenamiento.
Otra cuestión que mereció un seguimiento especial, tuvo que ver con la decisión de recurrir a una defensa con tres marcadores centrales frente a River, y si esta idea de completar una última línea elastizada por la ubicación, según las alternativas del juego, de laterales que por lo general aparecen lanzados al ataque, continuará identificando a este modelo de Boca 2021.
Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz fueron quienes se repartieron el último sector del campo, con Nicolás Capaldo y Frank Fabra explotando los carriles, pero la expulsión, y suspensión, del peruano, dejó abierto un abanico de posibilidades que incluyó la aparición de Marcos Rojo, incorporado como refuerzo para la presente temporada, quien jugó los primeros minutos luciendo la camiseta azul y oro el domingo anterior.
Con un nivel futbolístico que ha ido en ascenso, aunque registra dos triunfos y tres empates, el elenco boquense necesita volver a sumar de a tres para afirmarse en la clasificación de la Zona B, más exactamente incorporarse entre los primeros cuatro, que al finalizar la ronda de 13 fechas definirán el título de campeón en cruces con los cuatro representantes de la Zona A.
Pero al margen de lo referido a la estructura defensiva, más que en relación al partido de hoy frente a Talleres, tiene vinculación con el futuro del equipo de Boca, que al margen de buscar un tricampeonato que le daría continuidad a los títulos conseguidos en la Superliga y la Copa Diego Armando Maradona, se encadenaría a la diagramación que en definitiva irá por el gran objetivo, una obsesión, que es ganar la Copa Libertadores.
En la edición anterior del certamen continental, la eliminación frente a Santos de Brasil significó una herida que todavía continúa abierta, y generó una serie de modificaciones en general que bien podría incluir un esquema táctico con pocos antecedentes, tanto en el club como en su entrenador, quien utilizó una defensa con tres centrales muy esporadicamente en los equipos que tuvo a su mando.
En lo que va del actual certamen, Boca igualó 2-2 de local con Ginmasia, le ganó 1-0 a Newell´s en el Parque de la Independencia rosarino, igualó frente a Sarmiento en su cancha, goleó 7-1 a Vélez en el José Amalfitani de Liniers y repartió puntos 1-1 ante River, lo que significa que en la Bombonera no ha conseguido pasar aún del empate.
Talleres llega esta vez a Buenos Aires de capa caída, y como primera razón de este paso atrás comparando con campañas anteriores asoma la realidad de una serie de bajas dispuestas en medio de la interrupción de la competencia oficial a raíz de la pandemia por el coronavirus. Sin jugadores fundamentales en la estructura, Alexander Medina, su entrenador, debió hacer una amplia renovación que está pagando con derrotas.
La “T” comenzó con el pie derecho, venciendo 1-0 a Patronato, en Paraná, aunque en adelante no repitió, porque cayó 3-0 ante Gimnasia, en el Bosque, igualó sucesivamente contra Newell’s (2-2) en Rosario y Sarmiento (1-1) en Junín, y volvió a tocar la lona frente a Vélez, que le ganó 1-0 en la Docta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE