Horas cruciales para un frigorífico

Edición Impresa

Este lunes se termina una conciliación obligatoria y la cartera laboral a nivel nacional será sede de un nuevo encuentro entre las partes, en medio de la incertidumbre sobre el futuro del frigorífico ArreBeef, que funciona en la localidad de Pérez Millán, en el Partido de Ramallo.

La empresa entró en crisis luego que su dueño el pasado 26 de febrero decidiera cerrar el mismo en medio de una fuerte interna gremial, donde en los últimos meses un grupo de trabajadores comenzó a disputar la representación gremial al delegado del Sindicato de los Trabajadores de Carne de la Zona Norte del territorio bonaerense, Luis Pérez.

Los trabajadores buscan modificar la representación gremial y acusaban a Pérez de trabar la situación. Muchos de los empleados del frigorífico se manifestaron frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne para pedir la renuncia del gremialista y la realización de elecciones y una nueva representación.

La compañía que se ubica entre los 4 principales frigoríficos exportadores del país, en mayo próximo cumplirá 100 años, cuenta con 1.000 trabajadores y desarrolla una faena diaria de 15.000 cabezas, según Infobae.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE