Llegan unas 524 mil vacunas y sale otro vuelo en busca de más dosis
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2021 | 01:49

“Buenas noticias”, comenzó el posteo en Twitter del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al contabilizar la llegada al país de unas 524.400 vacunas Sputnik V y AstraZeneca, de las cuales unas 209.760 dosis tendrán como destino los mayores de 60 en la provincia de Buenos Aires.
De ese paquete total de vacunas que llegaron al país, 306.000 son Sputnik V y otras 218.400, de la marca AstraZeneca. Estas últimas corresponden al programa Covax para países en vías de desarrollo.
Del las 524.400 vacunas que ingresaron al país en las últimas horas, a la provincia de Buenos Aires le corresponde el 40 por ciento, es decir, unas 209.760 nuevas dosis.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la cartera de Salud provincial, que ante el nuevo ingreso se preparan para continuar con los operativos de inmunización de los adultos mayores.
El anuncio del Ministro trajo alivio a la incertidumbre que provocó la escasez de dosis en los vacunatorios en los últimos días.
Al ingreso de las dosis se Sputnik V deben sumarse las 218.000 de AstraZeneca que el fondo Covax de la Organización Panamericana de la Salud asignó para la Argentina, y que serán entregadas este fin de semana.
Covax es un mecanismo internacional impulsado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos a través del cual se busca garantizar la provisión de vacunas para todos los países, incluso aquellos que tienen menos fuerza de negociación con los grandes laboratorios.
SALE OTRO VUELO A RUSIA
Pero, además, a este ingreso se sumaron las declaraciones del titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien confirmó anoche que un nuevo vuelo de la empresa saldría esta madrugada para traer más dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, aunque no se precisaron cuántas unidades traerán.
En tanto, México anunció ayer que en abril comenzará la distribución de las dosis de AstraZeneca que ese país produce con la Argentina. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que se enviarán a los países de América Latina a partir de la tercera semana de abril. Argentina compró 22,4 millones de dosis. Esta vacuna es desarrollada en forma conjunta con la Argentina. En nuestro país se elabora la sustancia activa y en México se realiza el proceso de envasado. Según el plan nacional de vacunación, difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina compró más de 22 millones de dosis de esta vacuna. En marzo debían llegar las primeras 1.191.000 y en abril, otras 4.635.500. Pero por las demoras en la producción, las entregas se fueron aplazando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE