

El gobernador trazó un duro diagnóstico sobre la deuda/gobernación
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario aseguró que es un “yunque que dejó el Gobierno anterior”, aunque garantizó que seguirá el diálogo con los acreedores
El gobernador trazó un duro diagnóstico sobre la deuda/gobernación
El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que la deuda de la Provincia “es impagable” y constituye “un yunque que dejó el Gobierno anterior”, aunque garantizó que seguirá el diálogo con los acreedores. “La deuda y los compromisos con el sector energético son dos yunques que dejó el Gobierno anterior. Deuda y tarifas impagables”, se quejó.
Según Kicillof, “los tarifazos y deuda son dos problemas complejísimos, que tuvimos que empezar a resolver”. En ese sentido, comentó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal “incrementó la deuda en pesos en un pesos 345 por ciento y tomó deuda con acreedores internacionales en 5 mil millones de dólares”.
“Emitieron casi el doble de todo lo que se había emitido en los 8 años anteriores. Es decir, aceleraron la emisión de deuda y se la dejaron al Gobierno siguiente”, señaló. Y ejemplificó que la deuda en dólares pasó, durante la administración anterior, del 57 al 85 por ciento de los pasivos totales, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, durante el mismo período, esa proporción bajó del 83 al 62 por ciento.
“Dejarnos deuda en dólares fue una pésima decisión. Pero continuamos con el diálogo con los acreedores. Por ahora hay incomprensión e intransigencia. Esperamos que eso cambie”, enfatizó el gobernador bonaerense. Además, cuestionó la denuncia judicial que esta semana realizó, en tribunales de Nueva York, un grupo de bonistas.
“No es el camino correcto. No contribuye a la posibilidad de encontrar una solución. Así y todo, continuamos abiertos al diálogo para tratar de encontrar una solución que sea conveniente para los acreedores y para que nosotros podamos garantizar los pagos”, resaltó.
Kicillof explicó que el pago promedio de la deuda es de 1.400 millones de dólares por año (antes de la reestructuración que busca cerrar el Gobierno) y destacó que su propuesta “es un esquema de vencimientos dentro de las posibilidades de pago de la Provincia”.
LE PUEDE INTERESAR
Ventas argentinas al exterior y la influencia china
LE PUEDE INTERESAR
Sergio Torres, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
El gobernador anunció que ya fueron enviados a la Legislatura bonaerense dos proyectos de ley sobre moratorias impositivas y cambios en el pago de Ingresos Brutos para monotributistas, y señaló que espera una “rápida aprobación” del Congreso. Ambas iniciativas habían sido anticipadas por el mandatario provincial en su exposición frente a la Asamblea Legislativa de la Provincia, el 1º de marzo último.
Los proyectos forman parte del “Programa de Recuperación Productiva 2021”, que lanzó la Provincia con el fin de reactivar la economía. “Esperamos ahora una provechosa discusión y rápida aprobación”, resaltó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí