La industria registró su tercera suba consecutiva

Edición Impresa

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró en enero su tercera suba consecutiva en términos interanuales, y continúa así con el sendero de recuperación iniciado en mayo de 2020, destacaron desde el Ministerio de Economía.

Asimismo, en la serie tendencia-ciclo, el IPI aumentó en enero 1,2 por ciento mensual y acumula nueve meses consecutivos en alza.

En enero, el nivel de actividad de la industria creció 4,4 por ciento, respecto de igual mes de 2020, mientras que en relación con diciembre pasado, marcó una mejora de 1,7 por ciento en el índice de la serie desestacionalizada, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De los 16 rubros relevados, en enero crecieron 10, entre ellos Minerales no metálicos (31,5 por ciento interanual), Maquinaria y Equipo (31,2 por ciento interanual), Vehículos automotores (16,5 por ciento interanual), industrias Metálicas básicas (16,2 por ciento) y Caucho y plástico (14,6 por ciento).

Asimismo, volvió a crecer el sector de Alimentos y bebidas, que aumentó 1,0 por ciento interanual tras la caída de diciembre, impactado por la medida de fuerza de los aceiteros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE