La AFA analiza incorporar cuatro clubes nuevos a la D

Edición Impresa

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tienen la firme intención de completar el número de participantes en el torneo de la Primera D. La última divisional del fútbol de nuestro país cuenta con 12 equipos y la idea es que lleguen a 16. El último club que se afilió directamente a la AFA e ingresó a la categoría fue Real Pilar, fundado el 17 de febrero de 2017.

¿Cómo será el sistema? AFA abrirá una suerte de pre-inscripción, con todos aquellos clubes interesados en formar parte de la D y que cumplan con los requisitos. Allí, evaluará los cuatro casos más aptos para sumarse a la categoría.

Si bien todavía no se abrió formalmente esta pre-inscripción, ya hay 20 clubes que averiguaron las condiciones y se mostraron interesados en afiliarse a la AFA.

Dos de los clubes más relevantes de este grupo de 20 son Douglas Haig de Pergamino -se afiliaría directamente a la AFA-, Everton de La Plata, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal. Además del elenco de Pergamino, hay muchos clubes del Federal A o del Torneo Regional Interior que están evaluando seriamente y considerando pegar el “salto”.

¿Por qué? Porque el camino para ascender es más corto por el lado de la D, la C, la B Metropolitana y para arriba.

Pero, la D es una categoría íntegramente amateur, por la que alguno de esos clubes, deberían cambiar el estatus de su plantel o utilizar nuevos nombres, al menos, hasta llegar a la Primera C, que ya es la categoría semi-profesional.

En lo que respecta a Everton, en las últimas horas presentó la carpeta en las oficinas de la AFA, e inmediatamente recibió el completo respaldo de todo el fútbol de la Región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE