Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VICTORIA MERENGUE 2-1 SOBRE BARCELONA

El Real Madrid ganó el clásico y alcanzó al Aleti del Cholo Simeone

El conjunto de Zidane se impuso por 2 a 1 e igualó la posición del Atlético del Cholo, que juega hoy. Flojo partido de Messi

El Real Madrid ganó el clásico y alcanzó al Aleti del Cholo Simeone

Karim Benzema marcó el primer gol del triunfo del Real MAdrid sobre Barcleona / AFP

11 de Abril de 2021 | 04:17
Edición impresa

Real Madrid se impuso ante el Barcelona de Lio Messi en el clásico español disputado ayer bajo una intensa lluvia en el estadio Alfredo Distéfano de la capital española y escaló a la cima de la tabla de posiciones que lidera el Atlético.

El equipo de Zidane, amparado en su pragmatismo, marcó dos tantos en la primera etapa mediante Karim Benzema y Toni Kroos y aguantó en el complemento, más allá del descuento que marcó Mingueza. El travesaño privó al culé del empate en tiempo de descuento. La Pulga jugó un buen primer tiempo pero de mayor a menor. ¿Habrá sido su último clásico?

A los 9 minutos fue la primera jugada de riesgo para el conjunto culé. Sin embargo, el local sería el que abriría la cuenta con un lujazo de Karim Benzema. Lucas Vázquez llegó al fondo por derecha y tiró un centro al ras de suelo para que el francés, anticipando en el primer palo, ensayo un taco que tuvo destino de red. Iban 13 minutos y el Merengue se imponía por 1 a 0.

Si bien la visita, con la sociedad Messi/Alba merodeaba el área rival, el elenco Merengue era más práctico y volvió a plasmarlo en la red antes de la media hora. Tras una falta del uruguayo Araújo ante Vinicius en el borde del área, Toni Kroos puso el 2 a 0 con colaboración de la barrera.

A los 33 el Madrid podría haber liquidado la historia pero el palo le dijo que no a Valverde.

“A nosotros no nos va a cambiar nada ser líderes de la Liga, tenemos que seguir porque queda mucho”

Zinedine Zidane,
DT Real Madrid

 

Sobre el filo del primer tiempo una genialidad de Messi también hizo sonar el poste del otro arco. Lio intentó un tiro de esquina, que superó al arquero y fue devuelto por el palo derecho. Ya antes del pitazo final, la Pulga lo tuvo de nuevo pero Courtois, lo tapó.

LA LLUVIA DESPERTÓ AL AZULGRANA

En el complemento la lluvia, que era torrencial pareció despertar al visitante que pasado el cuarto de hora logró descontar mediante una pelota detenida y un gol de Mingueza que definió defectuoso pero que sirvió para marcar el 1-2.

Claro que ante el entusiasmo de los Koeman por alcanzar la igualdad aparecieron cada vez más espacios en defensa y el dueño de casa continuó teniendo sus chances. Primero decidió mal Vinicius en un contragolpe y después Kroos cabeceó increíblemente mal con todo el arco de frente.

Antes de la media hora y con el partido ante Liverpool por la Champions entre ceja y ceja Zidane sacó a Benzema, Kroos y Vinicius; mientras que el DT rival decidió llenar el campo de delanteros para empardar la cuestión. Casi lo logra en la última jugada del partido, pero el travesaño se lo negó a Ilaix.

Así las cosas, los merengues se llevaron tres puntos de oro para sus aspiraciones ligueras, mientras ponen presión al Atlético, obligado a puntuar el domingo para recuperar el liderato del campeonato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla