Diez fechas de suspensión por un insulto racista

Edición Impresa

La UEFA suspendió ayer por diez fechas al futbolista checo, Ondrej Kúdela, defensor del Slavia Praga, tras hallarlo culpable de emitir insultos racistas contra Glen Kamara, mediocampista finlandés de ascendencia sierraleonesa de Glasgow Rangers, Escocia, durante un duelo correspondiente a la Europa League, la segunda competencia de importancia a nivel clubes en el Viejo Continente, detrás de la Champions League.

El comunicado de la UEFA precisa que Kúdela insultó a Kamara en la revancha entre ambos equipos del 18 de marzo pasado, por los octavos de final del torneo continental que Slavia Praga se impuso por 2-0 tras el empate 1-1 de la ida en República Checa.

La UEFA aclaró que Kúdela, de 34 años, ya cumplió uno de los diez partidos de la sanción que le impusieron, que también le impedirá jugar con la selección de su país, informó una agencia de noticias internacional.

Kúdela, uno de los jugadores de mejor rendimiento en su equipo, cumplió el primer partido del castigo en el agónico empate 1-1 que Slavia Praga rescató en la ida de cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal inglés, al que recibirá hoy en el marco de la revancha que definirá un boleto a semifinales del mencionado torneo.

Asimismo, la UEFA reportó que el finlandés Kamara, de 25 años, y considerado como una de las figuras del Glasgow, de Escocia, fue suspendido durante tres partidos por haber agredido a su agresor, Kúdela al término del partido entre ambos equipos, en el pasillo que comunica el campo de juego con los vestuarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE