Piden que micros escolares sean “soporte” del transporte público

Edición Impresa

Con una concurrencia masiva, los transportistas escolares de la Provincia protestaron ayer frente al edificio de Educación, en La Plata, en el marco de un pedido a las autoridades para que el sector sea incluido en un esquema que ayude a descomprimir la presencia de pasajeros en el transporte público.

Ante la cantidad de vehículos ociosos por la crisis que desató la pandemia en el sector, reclaman ser soportes del transporte público para que los chicos puedan ir a la escuela en condiciones sanas y seguras manteniendo el esquema de burbujas implementado para el presente ciclo lectivo.

“Han suspendido las clases por el tema del contagio del virus. Somos conscientes. Queremos ser soportes del transporte público. Queremos armar burbujas con las escuelas. Que los chicos no suban al transporte público y que se arme un circuito con la cantidad de vehículos ociosos. Tenemos los vehículos en condiciones”, explicaron sobre la propuesta.

“Las clases no se pueden suspender. Los chicos quieren ir a la escuela. Esta idea la venimos presentando de 2020. Nunca es tarde, este es el momento”, añadieron.

“Organicémonos con el transporte público. Esto vino para quedarse un tiempo largo. No improvisemos. Armemos algo ahora, ya. No demos vuelta”, afirmaron.

En este marco se sucedían largas filas de colectivos en torno al edificio de la cartera de Educación en 13 y 56 . En ese punto se registraban serias complicaciones para circular. Este panorama se extendía de 12 a 14 y de 56 hasta 58.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE