VTV: por contagios entre empleados, se resintió la atención y hubo largas filas

Ante los casos de Covid la planta de 19 y 518 funcionó ayer muy por debajo de su capacidad, con apenas dos naves de verificación

Edición Impresa

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se informó ayer que la atención en la planta local de la Verificación Técnica Vehicular – VTV- se vio resentida por casos de coronavirus en el personal. Eso provocó que se formara una extensa fila de autos a lo largo de varias cuadras y que hubiera grandes esperas que desencadenaron en las protestas de los automovilistas.

Se comunicó que esa fue la razón por la que el predio de 19 y 518 funcionó ayer muy por debajo de su capacidad, con apenas dos naves de verificación. De ese modo, las filas a media mañana se extendían por más de cuatro cuadras, en tanto que en horas del mediodía se comunicó la situación a los automovilistas y se descomprimió la cola.

“Hay varios empleados contagiados y la planta se encuentra resentida”, aseguraron fuentes oficiales.

Al respecto se informó que se procedió “para que las personas no pierdan el turno correspondiente y no se realicen reprogramaciones”.

Se indicó además que “los turnos ya estaban otorgados para lo que resta del mes” y que “a partir de mañana se reducirá la oferta para evitar aglomeraciones”.

“A medida que se vaya normalizando la situación epidemiología se volverá a la capacidad de la planta”, se indicó.

En ese marco, desde el ente regulador resaltaron que la capacidad de atención de las plantas “ha ido en aumento desde su reapertura a autos particulares el 1ª de noviembre de 2020, por lo que se espera que en los próximos meses vuelvan a operar al cien por ciento de su capacidad”.

Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.

En relación a las tarifas, los valores son: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

Se aclaró que en caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente, deberá comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda dar una solución o atender el inconveniente a fin de solucionarlo dado que las plantas verificadoras no atienden sin turno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE